10 abril 2010

EL JUDO SE DARÁ CITA EN EL MES DE JULIO Tarija será sede del panamericano

El coliseo Luis Parra, de la ciudad de Tarija, será escenario el próximo mes de julio de la novena edición del Campeonato Panamericano de Judo, categoría infantil, donde participarán alrededor de 200 deportistas de varios países.

Según informó el presidente de la Federación Boliviana de Judo (FBJ), Édgar Claure, “Bolivia se adjudicó la sede de este torneo internacional hace cuatro años y como la primera vez que se organizó un Panamericano de esta categoría fue en La Paz, en 2003, ahora fue la Asociación Departamental de Tarija la que solicitó llevar a cabo este evento deportivo”.

La cita internacional, que se celebrará del 7 al 10 de julio, contará con la presencia de judocas de Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Paraguay, República Dominicana y Canadá, entre otros.

Este certamen está destinado a dos categorías: infantiles A —en la que participan judocas de entre 11 a 12 años— e infantiles B —de 13 y 14 años—.

Según Claure, aprovechando que Bolivia es local, se presentarán equipos completos, es decir que la selección nacional estará conformada por 64 judocas, 32 en cada categoría (16 damas y 16 varones).

Juan José Paz, director técnico de la Federación Boliviana de Judo, aseguró que “por el momento se tiene conformada una preselección; sin embargo, en el mes de mayo se llevará a cabo un campeonato nacional selectivo, en el que se definirá el equipo que representará al país en este torneo internacional”.

El equipo nacional se concentrará un mes antes de este evento para enfocar su preparación, que estará basada más en la actualización sobre las normas internacionales.

El próximo mes, la Federación tiene previsto realizar una reunión técnica en la que elegirá a los entrenadores que tendrán a su cargo la preparación del equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario