10 abril 2010

Cochabamba albergará la Copa davis

El Club de Tenis Cochabamba albergará la segunda fase de la Copa Davis por el Grupo 2 de la Zona Americana, que se celebrará del 9 al 11 de julio próximo, donde Bolivia enfrentará a El Salvador en procura de la permanencia en el grupo.

El equipo nacional cayó por 4-1 ante Venezuela, en La Paz, en la primera fase de la eliminatoria, y dejó escapar la posibilidad de ascender al Grupo 1, por lo que se enfrentará con El Salvador, que a su vez cayó ante Perú, en esta misma instancia.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) designó a la ciudad del valle como sede, tras una evaluación técnica que se espera permita que la Selección nacional pueda tener mayores oportunidades de conseguir su objetivo y evitar el descenso al Grupo 3.

“Primero, han sido los propios jugadores del equipo nacional los que han sugerido que se juegue en Cochabamba, además que hemos visto que la asociación de esa ciudad también tiene una muy buena capacidad organizativa; por otro lado, se ha tomado en cuenta que la cancha del club de tenis de esa ciudad es mucho más lenta (que la de La Paz), hecho que podría favorecernos”, argumentó Álvaro Guzmán, presidente de la FBT.

El capitán del equipo, Diego Camacho, en los próximos días nominará a los cuatro jugadores que integrarán la Selección nacional.

“(Camacho) Está esperando ver cómo les va en los torneos profesionales en los que están participando a escala internacional para ver en el nivel en que están”.

Los bolivianos Mauricio Doria Medina, número uno del ránking nacional; Ryusei Makiguchi y Marco Rojas están jugando el torneo Santa María, en Río Grande do Sul, en Brasil; mientras que Federico Zeballos, participa en el torneo Futures en Madrid, España, donde reside.

Por su parte, Mauricio Estívariz y el juvenil Hugo Dellien se alistan para ser parte de torneos internacionales. En el caso del segundo, estará presente en los dos Grand Slam más importantes a escala mundial, Wimbledon y Roland Garros, en categoría junior, gracias a la beca que le brindó la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser parte de una gira en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario