12 abril 2010

Chuquisaca obtiene el título de bicicross

Chuquisaca conquistó el título del segundo Campeonato Nacional de Bicicross, que se corrió ayer en la pista de la zona de Garcilaso, de la ciudad de Sucre.

La representación anfitriona acumuló 800 puntos para terminar en lo más alto del podio. La asociación de La Paz, con 775, se clasificó en segundo lugar; mientras que Santa Cruz fue tercera con 774.

En la categoría más importante de la cita nacional, la Súper Class, el ganador fue el cochabambino Oliver Merino, quien superó en la manga final a dos representantes de La Paz: Leonardo Bonilla, el segundo, y Orlando Vargas, quien ocupó la tercera colocación.

En la challenger, reservada para deportistas de 17 años y más, la victoria le correspondió al cruceño Luis Quintanilla, quien superó a su coterráneo Adolfo Rocabado. La tercera colocación la ocupó Daniel Ferrufino, de Cochabamba.

En las pruebas de la clase expertos hubo dominio de los deportistas locales que salieron airosos en cinco de las nueve categorías: Sebastián Aparicio (5-7 años), Sebastián Chavarría (11), Álvaro Amonzabal (12), Róger Palacios (14) y Ronald Valda (16).

Los cruceños consiguieron cuatro triunfos: Joel Ortiz (en 5 años), Mateo Miranda (8), Cristian Cristodulo (10) y Jamime Quintanilla (13). En las restantes dos categorías los triunfos les correspondieron a los cochabambinos Sebastián Vargas Delgadillo (9) y Daniel Ballesteros (15).

La representación paceña, no obstante que ocupó el segundo lugar de la clasificación general, solamente obtuvo tres victorias, todas en la clase cruceros. Los hermanos Jacoub y Juan Víctor Saba, en las categorías 17-18 y 25-29 años, respectivamente; mientras que Jorge Gutiérrez se anotó la victoria en 40-44 años.

Los otros ganadores de cruceros fueron Róger Palacios, de Chuquisaca (13-14 años); Ronald Valda, de Chuquisaca (15-16); Luis Velasco, de Oruro (19-24); Algemiro De Rada, de Chuquisaca (30-34), y Wilden Wills, de Santa Cruz (35-39).

En las pruebas reservadas para damas, las ganadoras fueron María Fernanda Chavarría (11-12 años), de Chuquisaca; Andreina Rojas (13-14), de Santa Cruz, y Lizzie Suárez (17 y más), de Santa Cruz.

En la primera prueba nacional, que se disputó el sábado en el mismo escenario, la victoria fue para Santa Cruz con 806 puntos, Chuquisaca se ubicó en segundo lugar con 772 y La Paz fue tercera con 756.

No hay comentarios:

Publicar un comentario