08 abril 2010

BALONCESTO Maryknoll derrotó fácilmente a Naismith por 100-40

El plantel de Maryknoll mostrando una faceta diferente a la de su debut apabulló ayer a Naismith, de Chuquisaca por 100-40 en el partido de semifondo de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clubes Campeones, categoría damas que se disputó en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

De la mano de la jugadora María René Carmona, Maryknoll comenzó dominando el partido desde el primer minuto y se puso rápidamente en ventaja para llegar al final del primer cuarto con el marcador a su favor de 21-2. Las capitalinas consiguieron sus primeros dos puntos en el minuto nueve.

En el segundo cuarto, el técnico de Maryknoll, Óscar Carmona realizó varios cambios que le dieron oportunidad de reaccionar a las visitantes, concluyendo el primer tiempo con la victoria de Maryknoll por 37-14.

En el tercer cuarto el partido se tornó equilibrado, gracias a la garra que pusieron las de Naismith finalizando con el triunfo parcial de las anfitrionas por 62-36.

En el último cuarto las vallunas demostraron neta superioridad para vencer finalmente por 100-40.

María René Carmona que el martes ante Cerpi jugó mal, ayer estuvo muy precisa en los emboques al aro, convirtiendo varios dobles y simples de tiro libre, lo cual le dio confianza al resto del plantel y el técnico Óscar Carmona tuvo la opción de cambiar casi todo el equipo, para que todas sus jugadoras puedan alternar.

Preliminar
En el encuentro preliminar Cerpi, de Chuquisaca logró su segunda victoria al derrotar a Orca, de Santa Cruz por 86-44, luego de un parcial a su favor en el primer tiempo de 39-19.

Al cierre de la presente edición jugaban Yugoslavia, de Cochabamba con Alemán, de Oruro.
Alineaciones

Maryknoll 100

7.- Emily Áñez
11.- María René Carmona
6.- Priscila García
23.- Daniela Ugarte
9.- Andrea Escobar
DT: Óscar Carmona

Alternaron:
40.- Kiara Franco
10.- Luz Claros
12.- Alejandra Pozo
7.- Valeria Vega

Naismith 40

12.- Cinthia Espinoza
8.- Daniela Larrazábal
5.- Jhoseur Calderón
7.- Claudia Montes
11.- Florinda Baspineiro
DT: Roya Magallón

Alternaron:
10.- María Orías
4.- Adriana Delgadillo



Partidos para hoy

18:00.- Alemán Vs Cerpi
19:00.- Maryknoll Vs Yugoslavia
20:00.- Orca Vs Naismith

El partido más interesante protagonizarán Maryknoll y Yugoslavia en el choque entre equipos cochabambinos. En la primera fecha Yugoslavia ganó a Naismith por 62-34.



En Quillacollo

San Simón de Cochabamba derrotó anoche a Jubasú, de Chuquisaca por 59-52 por la segunda fecha del campeonato nacional de clubes campeones de la categoría Sub-22 varones que se juega en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.


Hoy juegan a las 20:00.- Jubasú Vs Economía y a las 21:00.- San Simón Vs Ingavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario