11 abril 2010

Baloncesto Cerpi logra la corona


El club Cerpi, de Chuquisaca se clasificó campeón del primer torneo nacional de clubes campeones, categoría damas Sub-15 en calidad de invicto al derrotar ayer en la final a Alemán, de Oruro por 93-28 en partido disputado anoche en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

Cerpi fue el mejor del campeonato y en su último compromiso se dio un paseo, ya que al final de la primera etapa ya ganaba por 54-15.

Sub-campeón
Maryknoll venció a Yugoslavia en el duelo cochabambino por 55-40 y logró el subcampeonato, mientras que su rival tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El partido fue interesante desde el primer cuarto, ya que los dos equipos se lanzaron al ataque, aunque la marca a presión dio lugar a que el marcador sea mínimo de 7-12 favorable a Yugoslavia.

En el segundo cuarto Maryknoll reaccionó, ya que María René Carmona y sus compañeras se mostraron más efectivas, saliendo al descanso en ventaja de 24-22.

En el tercer cuarto el partido fue más equilibrado, pero Maryknoll mantuvo su ventaja y ganaba por 39-33.

En el último cuarto fue más efectivo Maryknoll para ganar finalmente por 55-40.

Completando la jornada Orca, de Santa Cruz se impuso a Naismith, de Chuquisaca por 55-40.

Premiación
La jugadora Vania Vargas del club Yugoslavia fue la mejor jugadora y María René Carmona con 127 puntos fue la máxima encestadora.

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto Marco Arze fue el encargado de clausurar el torneo y anunció que Cerpi y Maryknoll están directamente clasificados para el nacional de clubes campeones Sub-15 de 2010 y el resto deben jugar un torneo clasificatorio. Aclaró que el campeonato que finalizó ayer corresponde a la temporada 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario