27 marzo 2010

Zambrana es técnico del ajedrez tarijeño

El ajedrecista chuquisaqueño Osvaldo Zambrana es el entrenador de la asociación tarijeña de dicha disciplina.

Zambrana, quien alcanzó el grado de Gran Maestro Internacional de ajedrez, uno de los rangos más altos de este deporte a nivel mundial, se encuentra en La Paz, donde dirige al equipo tarijeño Sub-18, que compite en el certamen nacional en El Alto.

El ajedrecista aceptó trabajar en la asociación tarijeña, debido a la pausa competitiva que tiene durante estas semanas.

El Gran Maestro Internacional sostuvo además que desea transmitir toda su experiencia posible a los ajedrecistas con quienes tenga chance de trabajar.

“Compito cada vez menos, debido a que no tengo respaldo, que es la mayor falencia. Espero conversar con las nuevas autoridades deportivas para que nos cooperen de manera más decidida y así seguir en disputa a nombre del país”, explicó.

Hace poco jugué en Brasil, donde fui tercero y en mayo estaré en Asunción, Paraguay.

El deportista, uno de los mejores del ajedrez boliviano, también aceptó la opción de dar charlas de instrucción a la Academia Jaque Mate en La Paz, dirigida por Javier Jaldín, quien expresó su agradecimiento.

“Enterados de que está en La Paz en ocasión del nacional, a Osvaldo le hicimos la invitación para que él comparta con nosotros toda su capacidad en el ajedrez”, sostuvo Jaldín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario