09 marzo 2010

Vuelta a Bolivia de golf se jugará en seis etapas

La Federación Boliviana de Golf presentó el circuito “Vuelta Bolivia” que contempla seis etapas que comenzó la semana pasada en los links de Mapaiso Golf Club de la capital Oriental.

El certamen está destinado para jugadores de las categorías menores, juveniles, amateurs y profesionales. Los amateurs juegan a 36 hoyos, los jóvenes a 54 y los profesionales a 72.

El circuito denominado “Boltour”, se caracteriza por ser un evento a nivel nacional, los torneos de menores se jugarán una semana antes de los mayores, “la mayor cantidad de premios esta enfocado en los menores con el fin de incentivar este deporte”, comentó Marcelo Wilge, director del certamen.

Un total de 12 torneos se jugarán durante el año, seis en juveniles y seis mayores, “en el primer evento los jugadores demostraron buen nivel técnico”, complementó Wilde.

La primera fecha de la categoría Juvenil se disputó el pasado fin de semana en Santa Cruz, esta semana se jugará la de mayores Mapaiso Golf Club, de Santa Cruz.

La segunda etapa se disputará en el Country Club Cochabamba, de la capital del Valle del 9 al 11 de mayo, jugarán menores y Juvenil, del 14 al 19 amateurs y profesionales.

La tercera fecha se volverá a jugar en Santa Cruz, esta vez en los links de las Palmas del 15 al 17 de julio menores y juveniles, una semana mas tarde del 22 al 25 amateur y profesionales.

Las últimas tres etapas de circuito se disputarán en los links de La Paz Golf Club, la cuarta fecha se jugará del 2 al 5 de agosto destinando a las categorías, menores y juveniles, del 9 al 12 jugarán los amateurs y profesionales.

La quinta etapa se disputará del 15 al 17 de septiembre juveniles y menores, del 22 al 25 amateurs y profesionales. La última etapa se realizará del 25 al 28 de noviembre menores y juveniles, una semana más tarde mayores y profesionales.

Las primeras cuatro etapas del circuito serán clasificatorio para el Campeonato Mundial de Golf que se desarrollará en México a mediados de septiembre.

Uno de los objetivos que persiguen los organizadores es popularizar y desarrollar la práctica del golf en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario