27 marzo 2010

Se inicia hoy la "Copa Bicentenario" de rugby


El Universitario Rugby Club es el anfitrión del Torneo Nacional de Rugby “Copa Bicentenario” que contará con la participación de seis equipos, representantes de Tarija, La Paz, Santa Cruz y el anfitrión, Cochabamba.

Alejandro Saldías Grájeda, presidente del club Universitario y anfitrión del torneo, explicó que el torneo se desarrollará de acuerdo a las reglas y normas internacionales que se aplican en países donde este deporte es uno de los principales, al lado de otras disciplinas como el fútbol o el baloncesto.

Señaló que la competencia que se iniciará hoy a las 08:30 tiene una particular importancia por tratarse de un homenaje al Bicentenario de la gesta libertaria protagonizada en Cochabamba, como también porque representa la expansión del rugby en el país.

Recordó que no hace mucho tiempo, un evento de esta naturaleza se realizaba sólo con equipos de Cochabamba y Santa Cruz, pero ahora involucra a más regiones. “Es una satisfacción que en este torneo participe un equipo de Tarija, otro de La Paz, tres de Santa Cruz y Universitario, de Cochabamba”, sostuvo Saldías.

Señaló que cada plantel está integrado por 25 jugadores, lo que significa que hoy estarán en la cancha del complejo de Cala Cala alrededor de 150 deportistas. Dijo que se trata de una gran responsabilidad ser el anfitrión de este torneo, por eso todos los detalles fueron tomados en cuenta, para que todas las delegaciones participantes se sientan a gusto y los jugadores desarrollen sus destrezas al máximo en esta disciplina deportiva.

Mucha fuerza

Los partidos serán con tiempo corto

Los partidos oficiales de rugby en las ligas profesionales del mundo tienen una duración de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40. Sin embargo, debido a la premura del tiempo y considerando que el torneo será sólo hoy, los organizadores programaron partidos de 40 minutos en total, divididos en dos tiempos de 20 minutos. Esto será en la etapa eliminatoria.


Para las finales, que se estima jugarlas a partir de las 15:00, se dispuso que la duración de los encuentros sea de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25.


El presidente del club Universitario dijo que además de esta determinación, se dispuso personal técnico para el control de los partidos (jueces) que aplicarán las normas de manera imparcial.


“Será una fiesta del rugby, invitamos a todos los fanáticos y el público en general a que asista a ver los encuentros en el complejo de Cala Cala, el ingreso es gratuito”, señaló Saldías.


El dirigente deportivo señaló que estarán desde tempranas horas de hoy en las instalaciones del complejo, para ver todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario