06 marzo 2010

RAQUETBOL Sabja, Daza, Vargas y Riveros lucharán por el título en Open

La cochabambina Yazmine Sabja, las cruceñas Jenny Daza y María José Vargas, además de la paceña Adriana Riveros, avanzaron a semifinales en la categoría Open, en el torneo nacional que se juega en canchas del Country Club Cochabamba.

Sabja y Riveros definirán el primer lugar del grupo “A” en partido a disputarse hoy por la mañana; lo propio acontece en la serie “B”, pues Daza y Vargas lidiarán por el liderato, en cotejo a disputarse también en horario matinal.

Las triunfadoras de cada grupo se enfrentarán en semifinales a las segundas. Las vencedoras avanzarán a la final de la primera competición que lleva adelante la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) en la presente temporada. Todo apunta a que Sabja contenderá en semifinales con Vargas, mientras que Daza con Riveros, aunque no está lejos de originarse una sorpresa, tal como aconteció en anteriores campeonatos. Sabja y Daza se mantienen invictas. La cochabambina sumó tres victorias consecutivas; primero frente a su coterránea Sandra Romero (15-0, 15-2), después ante la también valluna Mayra Quiroga (15-12, 15-8), posteriormente a la chuquisaqueña Carolina Oña (15-4, 15-5); mientras que la cruceña venció con facilidad a la orureña Lorena Córdova (15-2, 15-1) y con dificultad a la cochabambina Masiel Rivera (15-10, 8-15, 11-3).

Los varones disputaron encuentros correspondientes a la fase de grupos con el objetivo de avanzar a octavos de final. En esta categoría se habilitaron media docena de grupos, razón por la que los clasificados a semifinales se conocerán esta noche, al epílogo de la penúltima jornada de la justa nacional que tiene como objetivo alinear el equipo boliviano que concurrirá al Panamericano a celebrarse en Honduras del 31 de marzo al 4 de abril de este año.

Loma hará dupla con Daza

Cuando todo hacía suponer que Carola Loma se eximiría de competir en el torneo nacional, ayer apareció sorpresivamente en el Country Club anunciando que jugará en la modalidad de dobles, conformando pareja con Jenny Daza.


La deportista relató que una lesión de meniscos en la rodilla izquierda estuvo a punto de dejarla fuera de la competición; empero, una infiltración en el sector afectado le consentirá jugar el certamen en compañía de Daza, con quien buscarán el pase al Panamericano en la especialidad de dobles. “Es una lesión que arrastro desde los Bolivarianos del año pasado; sin embargo, determiné hacerme infiltrar para participar en el torneo”, dijo Loma.


No obstante, el debut de Loma y Daza en dobles se postergó hasta hoy, debido a que los organizadores resolvieron modificar la fecha y horarios de los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario