05 marzo 2010

Nacional de Ráquet arrancó en la víspera en Cochabamba



El III Campeonato Nacional de Ráquetbol en las categorías Infanto-juvenil, Open, A y Sénior/Máster, fue inaugurado ayer en el complejo polideportivo de la zona de Sarco.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades administrativas y deportivas de Cochabamba, como la alcaldesa, Tatiana Rojas, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Marco Arze, el director del Sedede, Tito Montaño, auspiciadores y otros dirigentes allegados a esta disciplina.
El programa inaugural comenzó con el ingreso de las delegaciones participantes en el siguiente orden: Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.
El titular de la Asociación local, Edwin Durán, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones participantes, remarcando el número de jugadores presentes que alcanza a los 370, en todas las categorías y ponderó el sacrificio, ya que pese al paro de transporte pudieron constituirse en nuestro medio.
La promesa deportiva estuvo a cargo de los campeones mundiales de este deporte Yazmine Sabja y Marcelo Vargas, a quienes sus compañeros contestaron positivamente a la consulta hecha de cumplir con los reglamentos vigentes.
A su turno, Tito Montaño y Marco Arze ponderaron la labor organizativa y desearon mucho éxito a los participantes durante el desarrollo del torneo.
La ocasión sirvió también para hacer entrega de algunos reconocimientos, como el que se entregó a Tito Montaño consistente en una plaqueta y a la alcaldesa municipal Tatiana Rojas una raqueta, ya que la autoridad habría manifestado su deseo de incursionar en esta disciplina.
Luego de la desconcentración de las delegaciones participantes se procedió a la realización de los primeros partidos en cada una de las categorías, habiendo despertado inusitado interés la realización de estos encuentros que corresponden a la primera fase del torneo y que clasificará a los jugadores al cuadro principal del torneo que debe finalizar el próximo domingo.
La delegación cochabambina tiene en mente alcanzar el título de los diferentes torneos, ya que con este fin entrenaron intensamente en los últimos días, gracias a que juegan de local, por lo que esperan hacer prevalecer esa condición de dueños de casa.
El certamen nacional que continuará hoy es clasificatorio para el torneo Panamericano de Honduras a desarrollarse en el mes de junio, por lo que están presentes en el certamen los mejores exponentes de este deporte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario