25 marzo 2010

Menacho y Pérez dan DOS BRONCES


La Prensa

Los tiradores se ubicaron en tercer lugar individual y por equipos del doble trap. Entre los dos conquistaron cinco preseas —dos de oro— de las ocho que Bolivia ha ganado hasta ahora.

César Menacho y Juan Carlos Pérez sumaron ayer dos medallas más, ambas de bronce, en el tiro deportivo en los Juegos Odesur Medellín 2010, y Bolivia sube en el tablero a las ocho preseas.

Menacho, quien el pasado domingo conquistó la presea de oro en la prueba individual del tiro al vuelo y conformó además el equipo boliviano que también se colgó una dorada junto con Juan Carlos Pérez, ayer se adjudicó la presea de bronce en la final individual del doble trap.

El tirador de Santa Cruz se instaló en el tercer puesto con 159 puntos, mientras que Pérez acabó en el quinto lugar.

El oro individual se lo llevó el brasileño Filipe Fuzaro, con 163 unidades, seguido por el peruano Asier Cilloniz, con 162.

El doble trap es la última disciplina entre las olímpicas del tiro; los tiradores disparan alternándose sobre cinco pedanas y tienen dos tiros para disparar a dos platos que salen simultáneamente, con trayectoria fija y divergentes entre ellos, lanzados por dos máquinas lanzaplatos puestas en una fosa a 15 metros del tirador.

El tercer lugar de Menacho y el quinto de Pérez en las pruebas individuales sirvieron para que por equipos Bolivia también se colgara la medalla de bronce, con 238 puntos.

La dupla brasileña conformada por Filipe Fuzaro y Jaison Santín se quedó con el oro, con 242 puntos; mientras que los peruanos Francisco Boza y Asier Cilloniz se llevaron la plata, con 240.

El tiro deportivo boliviano lleva siete preseas en lo que va de los Juegos, de las cuales dos son de oro, una de plata —a cargo de Wendy Palomeque— y cuatro de bronce, a las que se suma la presea, también de bronce, lograda por el atletismo en los relevos 4 X 400, rama femenina.

“Lo que hemos conseguido demuestra que el nivel del tiro en Bolivia anda bien, permanentemente le está dando medallas al país y eso es fruto del trabajo de las asociaciones, la Federación y los mismos deportistas y entrenadores, que nunca nos hemos quedado dormidos a pesar del poco apoyo que recibimos; siempre hemos seguido adelante, aunque esperemos que con estos resultados tengamos un poco más de apoyo”, señaló Menacho.

Por su parte, Pérez sostuvo que para él “es una alegría muy grande, una gran satisfacción haber conseguido una medalla más y esperemos que sea también una alegría para el país”.

El entrenador de los dos deportistas bolivianos, Mauricio Kattan, no se cambia por nadie, ya que entre Menacho y Pérez consiguieron cinco de las ocho medallas bolivianas.

“Es el primer regalo para Bolivia y van a venir muchos más, siempre y cuando tengamos el apoyo necesario con los implementos para el tiro”.

Ayer, en cambio, no le fue bien a Wendy Palomeque, que acabó en el cuarto lugar en la prueba de carabina tendido.

LA OTRA MIRADA

EL TRIATLÓN

Los bolivianos Salvador Bustillos y Abel Villalobos tuvieron una presentación para el olvido en el triatlón tras haber acabado en el antepenúltimo y en el último lugar, respectivamente.

OTRO EMPATE

La Selección nacional sub-15 de fútbol volvió a empatar, esta vez con su similar de Perú, en el marco de los Juegos Odesur. El resultado fue 2-2. Los goles para el equipo nacional fueron convertidos por Alberto Justiniano y Bryan Vaca, mientras que para la selección incaica, los anotadores fueron Jhordan Silvestre y Alexander Ponce. Con este resultado, Bolivia se ubica en el segundo lugar en la tabla de posiciones en el grupo B, con dos punto detrás de Ecuador, que tiene 3 y que es su próximo rival.

UNA GOLEADA

El equipo boliviano de fútbol de salón consiguió ayer su única victoria del torneo tras vencer por goleada a Chile (12-4). De esta manera, el representativo nacional terminó su presentación en los Odesur con tres derrotas y una victoria.

MÁS DERROTAS

Los bolivianos Gabriela Ramos y Nelson Ledezma tuvieron un pobre debut en la esgrima en las pruebas de sable individual femenina y espada individual masculina. La primera acabó en el penúltimo lugar con sólo una victoria en cuatro combates, mientras que Ledezma se ubicó en la séptima posición con dos triunfos.

EN LUCHA

La primera jornada de lucha también registró caídas, pues los bolivianos Carlos Flores y Rubén Espinoza perdieron en sus respectivos combates, el primero en la categoría grecorromana 66 kilogramos, y el segundo en la de 60 kilogramos.

VICTORIAS EN TENIS

En la primera ronda de dobles, los bolivianos Alejandro Arias y Bruno del Granado consiguieron imponerse a los uruguayos Martín Cuevas y Rodrigo Senattore por 6-7, 6-3 y 7-6. En dobles mixtos, Roberto Alba y Belén Rivera también lograron una victoria ante la pareja de Surinan, Sarvano Mangalie y Arantxia Wijngaarde, con un doble 6-0. En cambio, Natalia Dávila y Neolai Zeballos cayeron ante las argentinas Agustina Eskenazi y Paula Ormachea (6-1 y 7-6).

La frase

"Es una alegría inmensa subir a un podio y ver la bandera nacional que flamea, es muy reconfortante, muy bueno, y la verdad es que no damos más de alegría. Esto es una señal de que el nivel del tiro en Bolivia anda bien, porque siempre le ha dado medallas al país”

César Menacho / Medalla de bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario