31 marzo 2010

La ‘armada boliviana’ debuta en el Campeonato Panamericano Open y Juveniles que arranca hoy en Honduras

Con la participación de atletas de 13 países, entre ellos de Bolivia, hoy se pone en marcha el XXIII Campeonato Panamericano Open y Juveniles de Raquetbol, a llevarse a cabo en San Pedro Sula (Honduras). Hasta esa sede llegaron representantes de México, Canadá, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, entre otras frondosas delegaciones.
Bolivia asiste a este evento internacional con un grupo de diez deportistas, entre damas y varones. El raquetbol es uno de los pocos deportes en el que Bolivia tiene presencia mundial, junto a países poderosos como Estados Unidos, México y Canadá.
La primera en entrar a escena será Jenny Daza, que desde las 16:00 se enfrentará a la guatemalteca María Gomar. La nuestra tiene roce y experiencia en esta clase de citas internacionales. Más tarde el turno será de Ricardo Monroy, que tendrá de rival al ganador del partido entre Puerto Rico y Colombia, a eliminarse desde las 10:00.
En otra cancha estará jugando Carlos Keller, desde las 18:00, frente al vencedor de Nicaragua y Costa Rica, que saldrá de un partido eliminatorio programado para hoy a las 11:00.
La jornada para los raquetbolistas bolivianos de la categoría Open se cerrará con un partido de dobles, desde las 21:10. Rolando Keller y Ricardo Monroy se enfrentarán a los venezolanos César Castillo y Luis Reverón.
El torneo también aglutina a raquetbolistas juveniles de 14 y 16 años, damas y varones. En esas categorías están María José Vargas, Adriana Rivero, Nathalia Méndez, Mariana López, Víctor Pardo y Óscar Arias.
Un dato importante es que por primera vez Estados Unidos declinó su participación en este torneo, lo que le permite a Bolivia tener mejores opciones de ocupar lugares de privilegio frente a otras grandes potencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario