02 marzo 2010

Fuego Sudamericano será encendido hoy en Tiwanaku

El presidente de la República, Evo Morales, será el encargado de entregar hoy en la milenaria población de Tiwanaku el Fuego Sudamericano al Alcalde Municipal de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo. La ceremonia dará inicio a los IX Juegos Deportivos Sudamericanos que se desarrollarán en Colombia desde el 17 del mes en curso.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España confirmó la presencia del Primer Mandatario, quien arribará a la mística población de Tiwanaku para la ceremonia ancestral que será el preámbulo para el encendido del Fuego Sudamericano.

La alcaldesa de Tiwanaku, Eulogia Quispe, será la encargada de dar la bienvenida a los visitantes.

El presidente del consejo de amautas Lucas Choque será el encargado de realizar la ceremonia ancestral, “esta establecido en el estatuto de la Organización Deportiva Suramericana (Odebo) que cada vez que tenemos unos Juegos Sudamericanos, el acto del encendido del Fuego se realiza en Tiwanaku y es un honor ser sede”.

Resaltó que la ceremonia central será un reencuentro espiritual que estará a cargo de los amautas del lugar, “uno de ellos procederá con el encendido, luego entregará en una antorcha al presidente Evo Morales y el Primer Mandatario a su vez alcanzará al alcalde de Medellín”.

Luego la llama Sudamericana será trasladada en postas hasta un pebetero que será instalado en el aeropuerto internacional de El Alto de donde será llevado a la ciudad de Medellín sede de los próximos Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario