24 marzo 2010

Etcheverry, propuesto ministro de Deportes

El senador Isaac Ávalos anticipó ayer, en Santa Cruz de la Sierra, la próxima creación del Ministerio de Deportes y citó que el ex astro del fútbol boliviano Marco Antonio Etcheverry sería el primero en ejercer ese cargo.

El popular "Diablo" Etcheverry a cambio decidió reforzar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, a favor de los candidatos cruceños Roberto Fernández y Jerjes Justiniano.

"Estoy entusiasmado porque el MAS quiere cambiar la situación del deporte boliviano", dijo Etcheverry a los periodistas cruceños.

También se sumaron a la campaña electoral de Fernández y Justiniano los ex futbolistas Eduardo Jiguchi, Raúl Justiniano, Leo Fernández, Juan Berthy Suárez y David Paniagua, entre otros.

El senador Ávalos también anticipó que la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia podría aprobar una nueva Ley del Deporte boliviano porque el MAS controla ambas cámaras.

Otro ex futbolista, Miguel Ángel Rimba, en la actualidad es Viceministro de Deportes. Pero la autoridad ya reveló de la posibilidad de crear un Ministerio de Deportes.

Desde que asumió Morales a la presidencia, los ex futbolistas que se encargaron del deporte son Milton Melgar, Miguel Aguilar, Víctor Barrientos y, actualmente, Rimba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario