09 marzo 2010

Del Granado y Meyer se adueñan del torneo G-1


El cruceño Bruno Del Granado y la cochabambina Nicole Meyer se consagraron campeones del Torneo Nacional de Tenis G-1, categoría 18 años, que concluyó ayer en el Complejo La Madona.

La final en la rama masculina enfrentó a dos cruceños, quienes desde hace más de dos años conformar dupla para disputar los torneo nacionales. Esta vez, Del Granado confirmó su favoritismo al someter a su coterráneo Andrés Estenssoro por 6-0 y 6-1. Aunque el resultado fue contundente, el partido fue muy disputado por ambos, pero el actual número uno del país pudo resolver cada punto con mayor serenidad y efectividad.

“El nivel de ambos es parejo, pero el se sintió mejor en la cancha, creo que me desconcentré en los primeros games”, señaló Estenssoro tras la derrota.

Mientras que en la rama femenina, la favorita y número uno del país, Zdenka Pozo, no pudo vencer a la también cochabambina Nicole Meyer, que la sorprendió con un 6-2 y un luchado 7-5.

“A pesar que hice un buen papel no pude ganar en la final, ahora debo pensar en mejorar para los próximos partidos”, dijo Pozo, que apresuradamente dejó el complejo para trasladarse al aeropuerto y retornar a Cochabamba.

El campeonato se extendió un día debido a que los bloqueos de la pasada semana impidieron que el evento comience el pasado viernes, lo que provocó además que las finales se jueguen con poco público.

EN DOBLES

Del Granado y Estenssoro no tuvieron dificultades para adueñarse del primer sitial en dobles, luego de vencer por 6-3 y 6-2 al cruceño Alejandro Arias y al cochabambino Andrés Rivera.

En damas, Pozo completó su mala racha junto con su coterránea Jeniffer Nogales, al caer por 4-6 y 2-3 frente a la dupla confirmada por Ana María Ayala, de La Paz, y Sheila Aquino, de Oruro.

Prácticamente las vallunas abandonaron el partido ya que Pozo comenzó a sentir un dolor en el hombro derecho.

ESCALAFÓN

El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis, Juan Carlos Muñoz, aprovechó la ocasión para invitar a los deportistas para que participen del Torneo Nacional Escalafón, a realizarse en Sucre, a partir del 19 de marzo. El evento reunirá a las mejores figuras del país que están mejor ubicadas dentro del ranking nacional e internacional.

Muñoz anunció la llegada de Mauricio Estivariz, Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos, Marco Rojas, Erick Reyes, Alejandro Mendoza, Hugo Dellien, Fernanda Álvarez, María Paula y María Inés Deheza, entre otros.

LAS FRASES

Bruno Del Granado - Santa Cruz: “Aparentemente por el resultado parecería que fue un partido fácil, pero no fue así, ya que mi compañero juega muy bien, simplemente que al final se lesionó un poco. Por suerte luego ambos pudimos ganar en dobles”.

Nicole Meyer - Cochabamba: “El primer set me costó ganarlo, pero en el segundo fue más accesible, ya que me solté y pude imponer mi juego. Creo que el principal factor fue el entrenamiento que tuve antes de llagar a Sucre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario