25 marzo 2010

COB expulsa a 3 deportistas por indisciplina en los Odesur

El dirigente Álvaro Paz y los tenismesistas Alexander Hernández y Gabriel Calvo se quedaron sin credenciales y mientras no haya una sanción definitiva están inhabilitados para competir a nombre de Bolivia y fueron echados de la Villa Sudamericana, según determinó el Comité Olímpico Boliviano en Medellín, Colombia.

Los tres miembros de la delegación boliviana fueron denunciados por los responsables de la seguridad de la Villa Sudamericana, de presentarse en estado de ebriedad y generar escándalo en el ingreso principal de la misma.

Al margen de esta sanción, se anticipó que una vez que regresen a Bolivia, los tres infractores serán procesados en aplicación de la Ley del Deporte vigente.

La jefa de misión de Bolivia en los Odesur, Norma Herbas, ya hizo conocer la decisión a la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa para que tome los recaudos correspondientes ante este caso.

En primera instancia, los dos deportistas debían competir anoche. Gabriel Calvo estaba programado para enfrentar al paraguayo Marcelo Aguirre, mientras que Alexander Hernández debía hacerlo ante Bruno Levis, de Brasil.

Entretanto, al dirigente Álvaro Paz se le retuvo la credencial que le daba ese estatus.

La decisión de expulsar a los infractores se conoció ayer por la tarde, horas después de que la Jefa de Misión de Bolivia aseguró a la agencia AFP que en el seno de la delegación nacional ´todo está normal´ y que ´no ha habido ningún escándalo por indisciplina´. Inexplicablemente, en la tarde fue ella misma quien anunció la medida

Además, dos infractores, Paz y Hernández, negaron a Marcas que hayan incumplido con las normas de la Villa Sudamericana o que hayan incurrido en actos de indisciplina; coincidieron en señalar que fueron confundidos por los responsables de la seguridad.

Este hecho afectó el ánimo de la delegación boliviana, al extremo de que el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, pidió que tomen en cuenta que son embajadores del deporte boliviano.

La representación del tenis de mesa, al igual que el resto del equipo Bolivia, quedó desanimada. Gabriela Flores y Sdenka Moscoso compitieron ayer y fueron superadas con facilidad por sus rivales.

Vaivenes

Lunes. Se sabe que tres deportistas bolivianos llegaron ebrios a la Villa Sudamericana.

Martes. El Viceministro de Deportes anuncia que serán sancionados con la Ley del Deporte .

Miércoles. En la mañana, la jefa de misión negó los hechos, pero en la tarde anunció la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario