28 marzo 2010

10 vuelven con las manos vacías

Diez disciplinas deportivas de Bolivia no logran preseas y retornan con las manos vacías en los IX Juegos Deportivos Suramericanos que se efectúan en Medellín.

Bolivia compite en 20 deportes, de los cuales 10 no consiguieron ninguna presea: boxeo, canotaje, ciclismo, fútbol de salón, gimnasia, judo, lucha, triatlón, tenis de mesa y voleibol de playa.

El bowling, fútbol, karate do, levantamiento de pesas, natación, taekwondo y tenis continúan en competencia en Medellín y sus subsedes. El tiro deportivo logró las ocho medallas para el país dos de oro, una de plata y cinco de bronce. El atletismo se ganó bronce, pero por el dopaje de una atleta, perdió la misma.

Los boxeadores nacionales quedaron eliminados en sus primeras peleas. Luis Mancilla cayó por (9-0) ante el venezolano Johnny Sánchez. El ecuatoriano Luis Enrique Porozo apabulló por 23-4 al nacional Wilbert Choque, en tres round; Humberto Mamani cayó ante el argentino Juan Carrasco y Bernardo Suntura perdió ante el venezolano Johandy Campos.

El beach voleibol no mató, porque las dos duplas nacionales cayeron en la primera ronda. Amalia Calvo y Maira Coll cayeron ante la dupla brasileña Fabianne Boogaerdt y Julia Schmidt. Luego cayeron con la dupla ecuatoriana Ketty Chila y Ariana Vilela. Bernardo Pavisic y René Barrientos perdieron ante los uruguayos Williams Guillermo y Renzi Cairus y ante la dupla campeón mundial Facundo Coto y Martín Conde.

Los karatecas entraron en acción Celinda Aguilar y Andrea Parada quienes no tuvieron fortuna en la subsede de Río Negro. En Kumite 50 kg, Aguilar perdió ante la argentina Belem Maddiona mientras que 55 kg, Andrea Parada cayó ante la chilena Jessy Reyes y la ecuatoriana Jacqueline Factos.

Los ciclistas Óscar Soliz, Juan Cotumba, Víctor Hugo Tarqui, Valeria Escóbar y Diego Carvallo quedaron al margen en la fase eliminatoria.

Sin bronce

medallistas

Odesur decidió retirarle a Bolivia la medalla de bronce que ganó en el atletismo, debido al dopaje.

esgrima

La organización suramericana ratificó que la atleta Alison Sánchez dio positivo en el control del doping que se efectuó tras la prueba.

de regreso

La atleta Sánchez y los tres miembros del tenis de mesa que estuvieron en actos de indisciplina están de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario