10 febrero 2010

Tiradores clasifican a Odesur


El cruceño Rudolf Knijnenburg y las paceñas Wendy Palomeque, Monique Kradorfer, son los tres tiradores que registraron las marcas mínimas y aseguraron su presencia en los IX Juegos Odesur, de 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia.
Tras tres pruebas selectivas realizada de forma simultánea en La Paz y Santa Cruz, los tres mencionados tiradores fueron los únicos en hacer la marca exigida por la Federación Boliviana de Tiro Deportivo (Febotid).
La última selectiva se realizó el último domingo y en la que los mencionados repitieron sus marcas y en algunos casos superaron la marca exigida.
Para la competencia Bolivia asistirá con un equipo de siete tiradores. Los otros cuatro serán nominados en los siguientes días de acuerdo a una evaluación o alguna otra selectiva que convoque la Federación.
Sobre la clasificación Knijnenburg, nuevamente volvió a manifestar el sentir de todos los tiradores, quienes esperan recibir ayuda de las autoridades nacionales para sus entrenamientos.
“Después de los Juegos Bolivarianos no hemos recibido nada de ayuda. Ni entrenador y mucho menos insumos. Estamos más olvidados que antes”, afirmó.
En Colombia el cruceño competirá en las siguientes modalidades de: pistola de aire, libre, estándar y tiro rápido.
En los Juegos Bolivarianos del pasado año en Sucre, Knijnenburg cosechó seis medallas. De ellas dos de bronce, dos de plata y dos de oro, preseas conseguidas con un mínimo de entrenamiento.

algo más

disciplinas
Hasta el momento el Comité Olímpico Boliviano (COB) no ha hecho saber en cuántas disciplinas competirá Bolivia. En los Juegos Odesur se han habilitado un total de 36 disciplinas que se disputarán en Medellín y en otras ocho subsedes.

qué es odesur
Es la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Es una Organización Internacional autónoma, sin fines de lucro, fundada por los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s), el 27 de marzo de 1976, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

los clasificados

1 knijnenburg En las pruebas selectivas hizo la marca mínima en pistola de aire con 575 puntos la exigida era de 568. También hizo lo propio en pistola estándar en dos ocasiones con 554 y 561 puntos, la marca requerida era de 552. Competirá en otras tres modalidades.

2 palomeque La tiradora paceña superó en tres ocasiones la marca exigida por la Federación que era de 369 puntos. Registró 373 puntos, luego marcó 383 y 386. Competirá en carabina neumática, carabina tendida y tres posiciones.

3 Kradorfer Es la segunda tiradora paceña con el puesto asegurado para los Juegos. Registró marca mínima en la modalidad de pistola de aire con 370 puntos, superando con una unidad la exigida (369). Será en la única modalidad a competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario