11 febrero 2010

TENIS Tenistas bolivianas Deheza siguen rumbo a la corona



Las tenistas bolivianas María Paula y María Inés Deheza y Natalia Dávila (categoría 16 años) se clasificaron para jugar hoy por los cuartos de final de la quinta etapa del torneo Cosat “Cóndor de Plata” que se disputa en las canchas del Country Club Cochabamba.

En 14 años, siguen en carrera Montaño y Arrien en varones y Ruiz y Schmitz en damas.

María Paula, demostrando que pasa por un buen momento de su carrera deportiva, venció a Alejandra Galvis, de Colombia, por 6-4 y 6-2. Sólo en la primera cancha Galvis le hizo frente a la boliviana, ya que en la segunda cometió varios errores que permitieron a Deheza lograr el triunfo y el pasaporte a la próxima ronda.

María Inés venció contundentemente a su coterránea Éricka Rivero por 6-2 y 6-1, ya que no tuvo rival al frente y jugó con tranquilidad en los dos sets, demostrando que es otra de las favoritas para lograr la corona de esta quinta etapa.

Dávila superó a Coronel por 6-2 y 6-3 sin mayores problemas y logró también el pasaporte a cuartos.

En varones 16 años, el único boliviano que quedaba, Boada, fue eliminado al perder con el peruano Panta por 7-5 y 6-0.

Categoría 14 años
En categoría damas, la boliviana Ruiz venció a la peruana Negrón por 6-2, 3-6 y 6-2 y Schmitz a la paraguaya Oest por 2/6, 6/2 y 6/2; Otras cinco fueron eliminadas. Amelunge perdió ante Pratt, de Bahamas por 6-3 y 6-1; Aguilera ante la paraguaya Echauri por 2-6, 6-4 y 6-3; De Ugarte ante la peruana Panta por 6-1 y 6-3; Boada con la argentina Madcur por 6-2 y 6-0; Gisbert con la paraguaya Giangreco por 6-2 y 6-0.

En varones, el boliviano Montaño se clasificó a cuartos al ganarle al chileno Santibañez por 6-1, 7-6 (2); Arrien,de Bolivia a su coterráneo, Molina por 4-6, 6-4 y 6-2; los tres bolivianos, Koegnisfest cayó ante el paraguayo Borba por 6-4 y 6-3; Lanza ante el paraguayo Fanego por 6-4 y 6-3; Torrico frente al brasileño Cunha Souza por 6-2 y 6-2.

Dellien derrota a Santanna

Exhibiendo un buen tenis, el boliviano Hugo Dellien debutó ayer en la segunda ronda del torneo Cóndor de Plata, del circuito tenístico Cosat, con un triunfo sobre el brasileño Bruno Santanna y se instaló en los octavos de final; pero a los otros tres representantes nacionales no les fue bien y se despidieron del certamen que se lleva a cabo en el Club de Tenis La Paz.


El beniano, que según la última publicación ya está en el puesto 80 del ranking mundial a nivel juvenil, sacó a relucir el porque es cuarto favorito del certamen y se impuso en tres canchas (6-4, 3-6 y 6-3).


El peruano Rafael Aita, quien previamente dejó en el camino al danés Oliver Benneweis (6-2 y 6-4), será el rival del boliviano en los octavos de final.


El resto de los raquetistas nacionales que accedieron a la segunda ronda terminaron sucumbiendo.


Alejandro Arias cayó ante el argentino Facundo Mena, con un doble 6-4.


El colombiano Felipe Nino fue el responsable de dejar en el camino a Boris Arias al ganarle por 6-1 y 6-4.


La única dama boliviana que accedió a la segunda ronda, Belén Rivera, también se despidió ayer tras caer ante la belga Elise Mertens en dos sets de 6-0 y 6-4. Hoy se jugrán los encuentros de la tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario