15 febrero 2010

TENIS Campeona. María Inés Deheza derrotó en la final a María Paula para lograr el título del campeonato Cosat


La tenista boliviana María Inés Deheza venció en la final a su hermana María Paula por 7-5 y 6-1, para ceñirse la corona de la quinta etapa del torneo internacional Cosat “Cóndor de Plata” en la categoría 16 años damas en partido jugado en la cancha cuatro del Country Club Cochabamba.

El primer set fue el más disputado, ya que las dos lucharon palmo a palmo en procura de lograr la victoria y el título, pero María Inés fue más efectiva en los mates, para sumar puntos importantes y ganar por7-5.

En el segundo set María Inés fue más efectiva y aprovechó los errores de su hermana para adjudicarse fácilmente por un claro 6-1.

María Paula que junto con su hermana logró el título de dobles el viernes, tuvo que conformarse ayer con el subcampeonato.
En 16 años varones, el campeón fue el guatemalteco Luciano Ramazzini al superar al paraguayo Francisco Yim Kim por 6-3 y 6-4 sin mayores problemas.

Categoría 14 años

En damas, la campeona fue la paraguaya Camila Gianfreco que derrotó a la chilena Colomba Dani De Filipo por 7-6 (3 el tea break) y 6-3 en un buen partido para lograr el cetro.

En varones, el chileno Christian Garin logró el título al imponerse al paraguayo Rubén Fanego por 1-6, 6-2 y 6-0. El paraguayo comenzó jugando mejor y se adjudicó el primer set por el claro marcador de 6-1, pero en el segundo reaccionó el chileno para imponerse por 6-2 aprovechando el exceso de confianza de su rival y lo remató en el tercero por 6-0.

Al finalizar los cuatro partidos se procedió a la entrega de un trofeo al campeón y subcampeón de las cuatro categorías.

Viaje a Europa

La Confederación Sudamericana de Tenis hará una evaluación de las 11 etapas al final del torneo Cosat y las clasificadas en los primeros puestos jugarán torneos en Europa a mediados de este año.

Conformidad

Los organizadores se mostraron satisfechos porque el torneo tuvo el éxito esperado por segundo año consecutivo, ya que incluso el buen tiempo ayudó para que los partidos se jueguen sin mayores contratiempos, durante los ocho días de competencia, incluyendo la ronda clasificatoria y el cuadro principal con 32 jugadores (en las categorías 14 y 16 años, damas y varones).

Próximas etapas

Sexta etapa 15 al 21 de febrero Santiago de Chile (14, 16 y 18 años)
Séptima etapa 22 al 28 de febrero San Miguel-Buenos Aires (14 y 16 años) y Mar del Plata (18 años)
Octava etapa 1 al 7 de marzo Asunción-Paraguay (14, 16 Y 18 años)
Novena etapa 8 al 14 de marzo Blumenau Santa Catarina-Brasil (14,16 y 18 años)
Décima etapa 15 al 21 de marzo Banana Bowl Porto Alegre-Brasil (14, 16 y 18 años)
Undécima etapa 22 al 28 de marzo Montevideo (18 años) y Punta del Este (14 y 16 años)

Puntaje Cosat

Al primero: 150 puntos
Al segundo: 100
Semifinalistas 80
Cuartos de final 60
Octavos de final 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario