04 febrero 2010

Tenis • Bolivia cayó 3-0 ante Colombia en el inicio de la Fed Cup

Sabían que iba a ser un duelo difícil, pero no tanto. La selección boliviana de tenis debutó ayer en la Fed Cup, que se está jugando en Asunción (Paraguay), con una derrota (3-0) ante el cuadro colombiano. Con las posibilidades mermadas, las nacionales enfrentarán hoy al combinado local.
Definitivamente, los planes no se cumplieron en ninguna medida, pues Bolivia perdió los tres partidos ante las ‘cafeteras’. En el primer singles, María Paula Deheza, la tenista más joven (15 años) del torneo junto a su gemela Inés, cayó ante la experimentada Catalina Castaño (30 años), por un 6-3 y 6-2 contundente. En el segundo singles, María Fernanda Álvarez tenía la dura tarea de igualar el marcador general ante Mariana Duque, que actualmente ocupa el puesto 192 del ranking mundial. No pudo, cayó (6-3 y 6-2), con lo que quedó sellada la derrota nacional.
El encuentro de dobles se jugó por cumplir. El capitán boliviano, Álvaro Garrón, mandó a la cancha a ‘Nanda’ y Paula para medir fuerzas con Paula Zabala y Yuliana Lizarazo. Por más que se aplicó, la pareja tricolor cayó por 6-3 y 7-6.
Bolivia enfrentará hoy (14:00 hb) a Paraguay. Aparentemente, Paula jugará contra Verónica Cepede y ‘Nanda’ contra Rossana de los Ríos, que tiene 34 años y es Top 100 desde hace mucho tiempo.

Paraguay contra Bolivia

Rossana de los Rios | No 1
Es la mejor de su país. En 2001 alcanzó el puesto 51 en la WTA y actualmente es 98.
Número 2: Verónica Cepede Royg, juvenil de 17 años.
Segunda mejor tenista de Paraguay. Dobles: por definirse

María F. Álvarez | No 1
Es la mejor de la historia del tenis boliviano. Su mejor puesto en WTA fue 198 (2009) y ahora ocupa el 220.

Número 2: María Paula Deheza, juvenil de 15 años que tiene gran proyección.
Dobles: por definirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario