22 febrero 2010

Santa Cruz, campeón nacional de natación

La representación cruceña de natación conquistó ayer el campeonato del certamen nacional Abierto o Absoluto que finalizó en la Piscina Bolivariana en Sucre, ubicada en el barrio El Rollo.

La Piscina reglamentaria se reabrió para esta cita nacional luego de tres meses. El último evento fue los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollaron en noviembre en la capital.

Un centenar de nadadores de cinco asociaciones se midieron desde el jueves hasta el domingo en la Piscina de 50 metros.

Tras cuatro días de competencia, los deportistas de la Asociación cruceña de natación lograron 23 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce. Seguidos por sus similares de Cochabamba con 14 de oro, 23 de plata y 8 de bronce. Chuquisaca escaló al tercer lugar con tres de oro, uno de plata y 11 de bronce. La Paz quedó cuarto y Oruro fue último.

Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), informó que solamente se batió un récord nacional en posta, 4x100, estilo libre damas, por el equipo de Santa Cruz.

Por otro lado, la Comisión Técnica de la Febona eligió a los cuatro deportistas que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Natación y en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) a efectuarse en la ciudad colombiana de Medellín, del 19 al 30 de marzo.

Ellos son: la cochabambina Karen Tórrez, en las pruebas de libre, espalda, pecho y mariposa; y la cruceña Mariana Zavalla en espalda. Completan la lista los cruceños Martín Tomasín en libre y Alejandro Madde en mariposa.

Los seleccionados se concentrarán desde este viernes en la Villa Bolivariana de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario