15 febrero 2010

OTRA BOLIVIANA TRIUNFA EN COCHABAMBA MARÍA PAULA, ganadora en 16 años

La otra parte del circuito Cosat en Bolivia fue disputada en Cochabamba, donde también hubo triunfo nacional en 16 años. A la final llegaron las hermanas María Paula y María Inés Deheza, demostrando que son las mejores tenistas en la categoría en Sudamérica, pues ya antes, en otras incursiones, habían mostrado su clase.

María Inés se consagró campeona luego de vencer a su gemela; por si fuera poco, haciendo pareja ganaron previamente la corona de dobles.

El duelo entre ambas, disputado en la cancha uno del Club de Tenis Cochabamba, se resolvió en dos sets. En el primero, ambas hicieron gala de su buen juego y excelente estado físico, por eso fue bastante reñido, sobre todo porque se conocen a la perfección. Sin embargo, María Inés logró inclinar la balanza levemente a su favor al imponerse por 7-5. El segundo set fue más sencillo, pues ganó por 6-1.

Es el primer título de Inés en el circuito Cosat 2010, pero afirmar que las Deheza son las mejores de la categoría en Sudamérica tiene que ver con que ambas llegaron a la final de singles y también juntas ganaron la final de dobles. En ésta vencieron a la dupla Ferny Ángeles (Perú)-Natalia Dávila (Bolivia) por 7-6 y 6-3.

Las cruceñas pueden hacer un buen balance al cabo de los primeros cinco torneos de la gira. No jugaron las etapas uno y cuatro, en Venezuela y Perú, respectivamente. Pero en los torneos en que estuvieron fueron protagonistas. En Colombia se consagraron campeonas de dobles, en Ecuador Paula fue primera e Inés segunda y también se llevaron la corona de dobles. Una dosis parecida aplicaron en la etapa boliviana.

En 16 años varones, el campeón fue el guatemalteco Luciano Ramazzini al superar al paraguayo Francisco Yim Kim por 6-3 y 6-4.

En 14 años damas, la campeona fue la paraguaya Camila Gianfreco, tras derrotar a la chilena Colomba Dani De Filipo por 7-6 y 6-3.

En varones, el chileno Christian Garin logró el título al imponerse al paraguayo Rubén Fanego por 1-6, 6-2 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario