01 febrero 2010

Martínez vence en el ajedrez

El ajedrecista de la Asociación de Santa Cruz, Ariel Martínez, ganó el primer selectivo mayores de la disciplina que finalizó ayer en la sala Tito Alfred, del coliseo Jorge Revilla Aldana.

De los 56 jugadores, Martínez fue el mejor del certamen nacional al sumar 6 puntos, seguido por el paceño Adonay Delgadillo con 5,5 puntos y Javier Monroy de Santa Cruz con 5,5 unidades.

El vencedor afirmó que ganar a Suely Basto fue lo más difícil, luego a Marcelo Orías, Daniela Cordero e hizo tablas con Adonay Delgadillo y Javier Monroy.

Detras de los tres primeros se ubicaron Rodrigo Mendoza, de Tarija; Carlos Loza, de Chuquisaca; Mario Medrano, de La Paz y Carla Borda, Javier Mancilla, Paulo Rozo y Alan Borda de El Alto.

El puesto 11 fue ocupado por la actual campeona nacional de la categoría femenina Daniela Cordero; María Eugenia Ramírez de El Alto obtuvo el puesto 14 y el 31 fue para la niña Suely Basto.

El segundo selectivo por equipos se jugará este mes en Trinidad y la final del certamen mayores será en mayo, con sede a designarse. En la fase final estará el Gran Maestro Osvaldo Zambrana. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario