22 febrero 2010

Karate • Con 24 medallas de oro se impuso en el Nacional clasificatorio para los Odesur

Ratificó que cuenta con los mejores karatecas del país, pues se adueñó de 24 de las 41 medallas de oro que estuvieron en disputa. Santa Cruz fue el mejor del Campeonato Nacional de Karate, que contó con 150 participantes y que entre el sábado y ayer se desarrolló en el coliseo Gilberto Pareja. La competencia también definió a los 18 clasificados para los Juegos Odesur, que se desarrollarán del 19 al 30 de marzo en Medellín (Colombia). En las posiciones, segundo se ubicó Chuquisaca, con 11 preseas doradas, seguido por Beni y Cochabamba, con 5 y 1 oro, respectivamente.
Los ganadores de la categoría mayores en la modalidad kata (demostraciones) fueron Silvia Barrientos, de Sucre, y Aldo Roca, de Santa Cruz. Por equipos, los cruceños se adueñaron de los dos primeros puestos. En kumite (combate) los mejores fueron Celinda Aguilar (SCZ), en menos de 50 kilogramos; Katrina Parada (SCZ), en menos de 55 kg; Mariel Fernández (SCZ), en menos de 61 kg; Morelia Monasterio (BE), en menos de 68 kg; María Fernanda Luna (BE), en más de 68 kg; Jan Pierre Hurtado (BE), en menos de 60 kg; Bruno Flores (SCZ), en menos de 67 kg; Julio Emilio Cáceres (SCZ), en menos de 75 kg; Diego Saucedo (SCZ), en menos de 84 kg; y David Orihuela, en más de 84 kg.
La Federación Boliviana de Karate insistirá para que el Viceministerio de Deportes inscriba en los Juegos Odesur a los 18 campeones del Nacional, pues se ganaron ese derecho. Por el momento, los únicos seguros son las cruceñas Celinda Aguilar y Katrina Parada. Aguilar fue campeona del Sudamericano de Medellín 2009, mientras que Parada fue segunda en los Juegos Bolivarianos, que se realizaron en noviembre de 2009 en Sucre. El Viceministerio anunció que dará un pasaje para que un entrenador acompañe a las karatecas.

Al detalle

- Poco público
El Nacional atrajo poco público, pues al Gilberto Pareja asistieron unas 300 personas. Eso sí, la cantidad de participantes superó las expectativas y por ello el campeonato duró dos días.

- Buscarán apoyo
Si es que el Gobierno no da los pasajes para los clasificados para los Odesur, que en su mayoría son cruceños, la asociación local de karate pedirá la ayuda de la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario