19 febrero 2010

Juegos Odesur • Bolivia no llevará equipos de básquet, voleibol y fútbol femenino a Medellín por no tener posibilidades

El Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano definieron no llevar equipos de basquetbol y voleibol, en damas y varones, y de fútbol femenino para los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010 por no tener posibilidades de hacer buenas presentaciones. Hasta ayer se continuaba evaluando las listas que presentaron 21 federaciones (la mayoría tardíamente) de sus mejores deportistas.
A la hora de recortar la larga lista de atletas propuestos por las federaciones, pues sólo hay espacio para 115 deportistas, los que no lograron buenos resultados en los Juegos Bolivarianos de Sucre (en noviembre de 2009) fueron los primeros en ser separados. Otro de los argumentos para elegir al básquet, al voleibol y al fútbol de damas para que no estén en la cita del 19 al 30 de marzo fue que en los rankings sudamericanos ocupan posiciones bajas.
“Tenemos que ser conscientes, ésa es nuestra realidad. No hay cómo justificar el viaje de nuestro equipo”, afirmó Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol. En contrapartida, el voleibol de playa femenino, que consiguió oro en los Bolivarianos, ya tiene un puesto asegurado.
Una opinión diferente tiene la presidenta de la Liga de Fútbol Femenino de Santa Cruz, Lily Rocabado, pues cree que se debe considerar el sorpresivo desempeño de la sub 17 en el Sudamericano jugado en Brasil a principios de este mes. Lo cierto es que la determinación fue tomada e incluso anoche ya se repartieron los cupos para atletas y oficiales (entrenadores y delegados), por disciplina. Por ejemplo, en atletismo viajarán 8 deportistas y dos oficiales. Esta nueva lista será enviada hoy a todas las federaciones, para que éstas recorten a sus equipos en la misma jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario