20 febrero 2010

Futsal: Laboratorio VHSR está preparado para la Copa Merconorte


El conjunto orureño de Laboratorio Químico VHSR ya cuenta con el equipo base para iniciar su participación en la séptima versión del campeonato internacional sudamericano de fútbol de salón, Copa Merconorte, clubes campeones, a realizarse a partir del lunes 22 de febrero, en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”.

Valentín Humacayo, director técnico de Laboratorio VHSR ponderó el sacrificio de sus jugadores y aseguró que se preparan convenientemente para encarar responsablemente este certamen internacional. “Ya tenemos el equipo ideal para afrontar este certamen y ojalá podamos ser protagonistas y podamos ganar el certamen”.

REFUERZOS

Los jugadores Edson Serrano (Sucre); Rodney Ramírez y Hernán Ramírez (Cochabamba); William Ventura (Beni); Javier Pinto (La Paz) y René Oliva (Sucre), ya se incorporaron a las prácticas y son los nuevos refuerzos del cuadro orureño, aunque los deportistas Jhonny Chambi, Wilfredo Saavedra y Kevin Arévalo no serán tomados en cuenta para este torneo porque no se presentaron en los entrenamientos.

OPTIMISTAS

La presidenta del Club, Inés Humacayo, dijo ayer que el plantel se prepara conscientemente para encarar este certamen internacional. “Los deportistas tienen todas las facilidades y solamente ellos tienen que cumplir y jugar con responsabilidad con el objetivo de conseguir objetivos”. El trabajo se cumple todos los días en la cancha del Club Atlético Nacional de acuerdo a un cronograma preparado por el cuerpo técnico.

El equipo que viene entrenando está conformado por los siguientes deportistas: Jesús Saavedra, Mario Nogales, Abel Vásquez, Juan Campero, Henry Siles, Marco Siles, Vladimir Cáceres, Omar Sandoval, Edson Serrano, Rodney Ramírez, Hernán Ramírez, William Ventura, Javier Pinto y René Oliva. RECLAMO AIRADO

Más adelante la dirigente Humacayo manifestó muy molesta de que el Servicio Departamental de Deportes, a cargo de Reynaldo Mamani, no está colaborando como corresponde al equipo local. “Nosotros tenemos la necesidad de entrenar en la cancha del Palacio de los Deportes, pero nos negaron a utilizar esa cancha porque según se dice que recién se está pintando el escenario deportivo. Lamentablemente no existen escenarios deportivos como exigen las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol y solamente tenemos que entrenar en escenarios que existen”.

LA PATRIA, con la finalidad de conseguir alguna explicación sobre este tema por parte del jefe del Servicio Departamental de Deportes, Reynaldo Mamani o en su caso del vocero Román Ramírez, visitó en dos ocasiones visitamos a ese despacho del Estado, lamentablemente no tuvimos suerte, porque esas dependencias estaban completamente abandonadas, nadie pudo responder a nuestras interrogantes. Es una verdadera lástima cómo se maneja el deporte local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario