21 febrero 2010

Federación Boliviana de Rugby habilitó a dos clubes tarijeños


Los clubes Universitario Rugby Club y Tarija Rugby Club, fueron reconocidos por la federación de este deporte, el acto se realizó en la mañana de ayer, en la oportunidad el presidente de la entidad nacional Rafael Suárez dio la bienvenida a las dos entidades tarijeñas y a la vez anunció el calendario deportivo para la presente gestión a Tarija le corresponde organizar un campeonato nacional, solo falta definir la fecha.
“Felicitar por esta iniciativa de este nuevo deporte que cada ves crece más en Bolivia y ahora es una alegría que Tarija este afiliada con dos clubes” dijo el tarijeño Suárez.
Para Tarija es un incentivo tremendo por que un deporte que crece a grandes pasos ahora competirá a nivel nacional donde los más de 50 muchachos que practican este deporte tendrán que esforzarse porque existen equipos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que juegan hace muchos años y serán duros rivales.
La pasada semana en la ciudad de Cochabamba se realizó el congreso nacional y en la oportunidad se definió el calendario nacional y además la aceptación de los dos clubes tarijeños, quienes iniciarán su participación en eventos nacionales a partir de este año.
La primera actividad será el torneo nacional que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Cochabamba. El sueño de Tarija comenzó hace un año con la iniciativa de Luis Saavedra de nacionalidad argentina, ex jugador profesional de rugby quien se propuso crear un club y por ende la masificación, si bien hasta el momento no cuenta con un escenario deportivo adecuado, los primeros entrenamientos se realizaron en las canchas del complejo deportivo García Agreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario