02 febrero 2010

El viceministro de Deportes puede ser detenido hoy para declarar por delitos que supuestamente cometió en el pasado

Según el abogado acusador Freddy Choque, el viceministro de Deportes, Elvin Linares, puede ser detenido hoy para declarar por un caso de difamación y calumnias que data de 2006. La máxima autoridad del deporte boliviano es el blanco de varias acusaciones, que ponen en duda su honestidad, pero él niega todo y afirma que sólo tratan de desacreditarlo.
El caso, que tiene tintes confusos, puede aclararse hoy. Para entenderlo debemos retroceder a 2006, año en el que Cristóbal Patzi (demandante) y Elvin Linares (acusado) fueron postulados por la Asamblea Municipal de El Alto como candidatos para ocupar el cargo de Director Municipal del Deporte, de la misma ciudad.
Durante el tiempo previo a las elecciones, supuestamente, Linares se encargó de desacreditar a Patzi. “Habló muchas cosas en contra de mi cliente, hasta el punto de hacerlo a un lado. Así Linares llegó a ser Director de Deportes, pero su único fin era borrar todas las irregularidades que había cometido anteriormente. Siendo presidente de asociación había malversado dineros recibidos de esta institución”, afirmó Choque.
Lo cierto es que Patzi le inició un proceso por difamación y calumnias, pero “después de un tiempo Linares desapareció y cuando fue nombrado viceministro de Deportes retomamos el caso, porque ya sabíamos dónde encontrarlo”, acotó el abogado.
El jueves pasado, el Juez Segundo de Partido y Sentencia en lo Penal de El Alto, Ricardo Chumacero, emplazó a Linares para que asuma su defensa, pero en vista de que la autoridad no compareció, Chumacero lo declaró rebelde. Además ordenó su arraigo y emitió una orden de apremio en su contra.
“Lo único que falta es recoger la orden y ejecutarla con la Policía. Eso es lo que haremos mañana (por hoy), si no se esconde el señor Linares”, comentó Choque.
Por su parte, el viceministro de Deportes cree que todo responde a una campaña en su contra. “Estoy totalmente asustado por lo que se dice. Sin embargo, yo mismo fui a la Fiscalía y me dijeron que no hay nada. Se trata de un caso viejo que ya fue resuelto en su momento, sacando una satisfacción pública”, afirmó Linares. La autoridad cree que un ex funcionario del viceministerio, que retiró él hace unos días por irregularidades, es quien está tratando de desacreditarlo.
Linares también es acusado por el extravío de una camioneta cuando era Director Municipal de Deportes en 2007 y por amenazas de muerte en contra de Jorge España Larrea, entre otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario