23 febrero 2010

COPA MERCONORTE EN MARCHA.- Bello Innovar 80 y Deportivo JAP comenzaron con pie derecho


Los planteles de Bello Innovar 80 de Colombia y Deportivo JAP de Perú comenzaron con pie derecho en la primera fecha del campeonato internacional de fútbol de salón Copa Merconorte, después de ganar a Atlético UGMA de Venezuela y Laboratorio Químico VHSR de Bolivia.

Los primeros compromisos se disputaron anoche en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante apreciable cantidad de espectadores.

El representante de la Conmebol, Julio Pastor, anunció que esta oportunidad solamente participarán las delegaciones de Bello Innovar 80, de Colombia; Atlético UGMA, de Venezuela; Deportivo JAP de Perú y los bolivianos Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y Laboratorio Químico VHSR. Lamentó la inasistencia de los equipos de Espuse y Crack del Norte de Guayaquil de Ecuador.

PRIMER COMPROMISO

Mostrando buen argumento en la definición, el elenco de Bello Innovar 80 de Colombia se adjudicó el triunfo por 6-3 sobre Atlético UGMA de Venezuela. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Jorge Cuervo (2), Juan Echeverry (1), Andrés Murillo (1), Jorge Abril (1) y Juan Ramírez (1). Descontaron Kevin Rengifo (2) y Gabriel Ortiz (1).

El elenco colombiano extremó todos sus recursos para adjudicarse el triunfo ante un buen rival de Atlético UGMA que comenzó el partido anotando a pocos minutos de iniciado el compromiso con gol convertido por Jorge Cuervo tras anular a dos defensores.

Tras el tanto, los venezolanos reaccionaron y se fueron al ataque y a los pocos minutos Kevin Rengifo anotó el empate ante una falla garrafal de los defensores. Posteriormente el partido fue de ida y vuelta donde ambos planteles buscaron ordenarse en el medio sector de juego, aunque el conjunto vencedor supo capitalizar en el momento preciso para ganar el pleito.

Andrés Murillo y Jorge Cuervo del cuadro vencedor se convirtieron en las figuras del compromiso; mientras que Kevin Rengifo y Gabriel Ortiz de los perdedores intentaron empatar el cotejo, pero sus intenciones fueron vanas y al final tuvieron que resignarse a la derrota.

CAYO LABORATORIO

En el partido de fondo, Laboratorio Químico VHSR de Bolivia cayó ante Deportivo JAP de Perú por 2-4. Hernán Ramírez (1) y José Marañón (1) anotaron para los locales; mientras que Jeremy Perona (2), Jorge Luis Yupton (1) y Diego Rey (1) concretaron para los visitantes.

Después de un primer tiempo con muy pocas emociones, el segundo resultó mejor por los goles que salvaron el espectáculo y permitieron disfrutar de un buen cotejo a a las personas que se dieron cita al escenario deportivo del Palacio de los Deportes.

Hernán Ramírez, a los pocos minutos de haberse iniciado el cotejo anotó el primer tanto, haciendo suponer el elenco local iba a consolidar la victoria con amplia diferencia, pero no fue así y terminó por 1-0.

En la parte complementaria, el peruano Jeremy Perona apareció para marcar la senda de la victoria porque empató a los pocos minutos. Después de ese tanto el cuadro ganador fue absoluto dominador de las acciones en base a buen ritmo y mostrando remates efectivos.

Posteriormente el elenco local intentó reaccionar, pero sus integrantes se equivocaron en la puntada final. Al final se resignó a la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar su producción en los próximos cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario