07 febrero 2010

COMENZÓ EL CIRCUITO TENÍSTICO DE 18 AÑOS EN LA FLORIDA Mal inicio nacional en el Cóndor de Plata

Dos bolivianos se quedaron en el camino, en su intento por entrar al cuadro principal del torneo de tenis Cóndor de Plata, categoría 18 años, del circuito Cosat, que ayer comenzó en canchas del Club de Tenis La Paz.

Reinaldo Paredes y Andrés Rivera perdieron sus respectivos partidos de la primera jornada clasificatoria, en tanto que Nelson Antezana, quien estaba anotado para intervenir en esta fase, finalmente no se presentó.

El chileno Martín Archondo derrotó a Paredes en dos sets, con scores de 6-7 y 6-4.

Rivera duró un poco más, ya que primero derrotó al chileno Andrés Gevert por 6-3 y 6-2, pero luego sucumbió ante el brasileño Rafael Ribas, quien se adueñó del partido con parciales de 6-0 y 6-4.

En la rama femenina no hubo participantes bolivianas en la primera ronda.

La quinta estación del circuito Cosat, que se inició este año en enero y ya pasó por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, cuenta en Bolivia con la asistencia de tenistas de Canadá, Chile, Argentina, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Hungría, México, Italia, Rusia, Estados Unidos, Perú, Japón, Bélgica, Australia y Barbados, además de los anfitriones.

“El torneo Cosat es un certamen internacional que da a los jugadores juniors de todo el mundo la posibilidad de sumar puntos en el ránking mundial”, explicó Édgar Arias, presidente de la Asociación Departamental de Tenis.

El beniano Hugo Dellien, que está ubicado en el puesto número 94 del mundo, será la mayor carta de triunfo del país en este certamen. Entre los tenistas locales, Boris Arias es el principal representante paceño.

Entre las damas, la mejor ubicada es Belén Rivera, en el puesto 568 del ránking mundial.

Entre los tenistas del exterior, Darian King, de Barbados, que se ubica en el puesto 48 a nivel mundial, y la estadounidense Annie Mulholland (168) serán cabezas de serie en el cuadro principal.

Paralelamente a este certamen, se juega en Cochabamba las categorías 16 y 14 años, aunque muchos de los tenistas de esa edad prefieren participar en el Cóndor de Plata paceño por el alto nivel que representa.

A partir de las 10.00 de hoy se disputarán los partidos de la última ronda de clasificación, para empezar mañana con el desarrollo del cuadro principal desde las 09.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario