26 febrero 2010

Ayer arrancó el nacional de ajedrez en categoría 10 años

Ayer por la tarde en salones del Club Internacional se inauguró el campeonato nacional de ajedrez reservado para niños de 10 años.

Este certamen durará hasta el siguiente domingo, día en el que se conocerá la nómina de los 10 seleccionados que asistirán al Campeonato Panamericano de la categoría a realizarse en agosto de este año en Brasil.

Un total de 50 deportistas fueron inscritos por la Asociación Departamental de Ajedrez de las delegaciones de Oruro, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, el Alto y como anfitrión Potosí.

“Este torneo se marca con un promedio de 50 ajedrecistas, nos hubiese gustado un poco más, pero sabemos que hay muchas circunstancias para que muchos muchachos no estén presentes” sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Álvaro Ferrufino.

“Ojalá tengamos los mejores representantes en damas como en varones, por que los primeros 10 de cada categoría representarán a nuestro país en el Panamericano de Ajedrez”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ajedrez, Iván Luna, dijo que “estamos satisfechos por la presencia de los deportistas, queremos agradecer al Club Internacional porque atendió la solicitud de prestarnos sus ambientes para que se desarrolle este evento nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario