12 febrero 2010

ATLETISMO Sudamericano de marcha será en Cochabamba


La Federación Atlética de Bolivia (FAB) nominó a la selección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizará en El Prado cochabambino el 6 y 7 de marzo.

El equipo boliviano está conformado por 16 atletas que lograron los mejores tiempos en el campeonato nacional clasificatorio que se realizó en Cochabamba el domingo pasado.

Bolivia inscribirá en la categoría damas equipos completos, con tres atletas como mínimo para cada una de las pruebas. En el caso de la categoría varones, el país no podrá hacer lo mismo, debido a que no existe la suficiente cantidad de marchistas en todas las pruebas, por lo que Bolivia competirá sólo de manera individual.

En la prueba más importante, mayores 20 kilómetros, Bolivia participará en damas con Claudia Balderrama, Claudia Cornejo y Jaaneth Mamani, de La Paz; en varones fue nominado Ronald Quispe.

En la prueba juveniles 10 kilómetros los convocados son Wendy Cornejo, de La Paz, quien tuvo una extraordinaria participación en el nacional; Jessica Argote y Catherine Pérez, ambas de Oruro. En varones se clasificó Rodrigo Flores, de La Paz.

En la prueba menores cinco kilómetros Bolivia inscribirá a cuatro damas: Ángela Castro y Nahir Viveros, de La Paz; Emely Torrico, de Oruro, y Nohelia Magne, de Potosí. En varones Bolivia no participará.

El único cochabambino que participará en el Sudamericano de Marcha será Julián Choque que junto a Miguel Gonzales, de La Paz, competirán en la prueba más exigente de los 50 kilómetros.

Caso Irusta
La atleta chuquisaqueña Geovana Irusta no participó del nacional de marcha, el pasado fin de semana, por lo que hasta ayer fue excluida de la nómina oficial del equipo Bolivia para el Sudamericano de Marcha, debido a que, según reglamento de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) aprobado en el último congreso, los atletas deberán participar de los torneos nacionales selectivos para poder clasificarse a los campeonatos internacionales, como requisito.

En el caso de Irusta, la atleta presentó una carta a la Asociación de La Paz, en la que explica las razones por las que no pudo participar en el campeonato nacional. Dicha carta fue analizada ayer por el directorio y la comisión técnica de la FAB, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía si se aceptarían las razones expuestas por Irusta o no, para que la atleta sea incluida en el equipo Bolivia para el sudamericano.

AL TIRO

Será el mismo

El circuito en el que se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Marcha ya fue definido por la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Según se informó, será el mismo que se utilizó en el anterior torneo continental en Cochabamba el 2006, en el paseo de El Prado. El circuito tiene un recorrido de dos kilómetros. Los marchistas pasarán por la avenida Ballivián, la plaza de las Banderas, de nuevo la avenida Ballivián, la plaza Colón, la avenida Salamanca hasta la altura de la plaza Constitución y volverán a El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario