26 enero 2010

Tiwanaku dará la partida a los Odesur

Los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) comenzarán el 3 de marzo con el encendido del Fuego Sudamericano, en la población milenaria de Tiwanaku, en La Paz.

El Comité Organizador de los Juegos de Medellín convocó la anterior semana a los 15 miembros de los comités olímpicos nacionales, para dar a conocer todos los detalles del evento que se desarrollará del 19 al 23 de marzo en la sede.

“Hemos recibido toda la información de nuestro representante y vamos a preparar el protocolo de recepción al Alcalde de Medellín. La idea es que el presidente Evo Morales entregue la llama en el templo de Kalasasaya, porque los primeros juegos nacieron en La Paz, Bolivia, en 1978, con los Cruz del Sur”, explicó Elvin Linares, viceministro de Deportes.

En la reunión de jefes de Misión, por Bolivia asistieron Luis Azurduy, representante del gobierno nacional, y José Núñez, del Comité Olímpico Boliviano.

Para la cita, el COB inscribió a 397 deportistas, pero tiene que adecuarse a 115, el cupo que le dio la organización. Brasil tendrá 500 atletas y Venezuela 422.

El 17 de febrero finaliza el proceso de acreditación nominal de los deportistas para la cita. El registro se iniciará mañana.

El funcionario del Fondo de Inversión del Deporte (FID), Luis Azurduy, entregó, ayer, a Linares el informe de la reunión de Colombia. “Será el evento con mayor seguridad y modernidad, porque los 43 escenarios deportivos están listos. La Villa tiene 13 edificios”, explicó Azurduy.

El Viceministerio de Deportes, a través de una carta, enviará al Comité Organizador de los Juegos para oficializar el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia y no República de Bolivia.

Desde Medellín

EXCLUIDOS: El water polo femenino, el patinaje femenino y los clavados en ambos géneros, quedaron excluidos de la competición, al no haber conseguido el quórum mínimo necesario de seis países participantes.

SEGURIDAD: Con la implementación de un riguroso sistema de seguridad, el Comité Organizador protegerá a los atletas, dirigentes y público que asistirán a la justa sudamericana, que por primera vez en la historia utilizarán el metro.



CATEGORÍAS: Se conoció las categorías para los deportes de conjunto. El básquetbol damas y varones será Sub-18, el voleibol Sub-23 y el fútbol Sub-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario