12 enero 2010

TENIS Cochabamba es sede. La quinta etapa del Circuito Cosat se disputará en las canchas del Country Club del 8 al 13 de febrero

El torneo internacional de tenis Circuito Cosat 2010 en su quinta etapa se jugará del 8 al 13 de febrero y tendrá por escenario las canchas del Country Club Cochabamba, ubicadas en la zona de la laguna Alalay.

Hasta ayer se inscribieron 15 raquetistas de las categorías 14 y 16 años, damas y varones, para intervenir en esta competencia, según se informó en la asociación departamental.

Se anunció, asimismo, que las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 18 de enero.

La primera etapa se inició ayer en Venezuela, la segunda se jugará en Colombia, la tercera en Ecuador, la cuarta en Perú y la quinta en Bolivia, para proseguir en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, debiendo concluir en el mes de marzo de este año.

Inscritas
En la categoría 14 años se inscribieron las jugadoras Daniela Ruiz, Carolina Bloch, Pamela Pérez, Nicol Soria, Adriana Rivera, Raquel Montalvo. En 14 años varones, sólo Marco Terán y en 16 años varones, Mariano Muñoz, Diego Muñoz, Baruch Abujder, Gabriel Pérez, Tomás Porro, Mario Murillo, Bernardo Sejas y Francisco Terán. No hay inscritas todavía en la categoría 16 damas.

Un total de 14 tenistas participarán en la etapa de Bolivia y las de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Copa Federación

Fue conformado el equipo nacional femenino que jugará con Paraguay por el torneo internacional Copa Federación a disputarse en las canchas del Yatch Club de Asunción del 1 al 6 de febrero.


Integran la selección boliviana María Fernanda Álvarez --que viene compitiendo en el Abierto de Australia y que retornará a mediados de mes--, además Daniela Trigo, María Inés y Paula Deheza.


Estas cuatro tenistas son las mejores en el ranking nacional actualmente y por eso fueron nominadas.


Bolivia conforma el Grupo I de la zona sudamericana juntamente con Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Canadá.



Copa Davis

La Federación Boliviana de Tenis contrató a un grupo de personas especializadas para que se encarguen del equipo nacional que competirá en la Copa Davis a jugarse del 5 al 7 de marzo en La Paz.


Bolivia debe enfrentar a Venezuela por el grupo II de la zona americana.


Se informó que vienen entrenando cuatro tenistas en la ciudad de Santa Cruz, ellos son: Federico Zeballos, Marco Rojas, Alejandro Mendoza y Roger Lema. Están ausentes los cochabambinos Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz, quienes se entrenan en España y Argentina. Los entrenadores que tienen a su cargo a estos cuatro raquetistas son Rolando Nieva, Carlos Carrillo y Jorge Catalá, además de la sicóloga Tusnelda Flores, el médico Bernardo Cadario, el nutricionista Javier Moreno y el preparador físico Humberto Alfaro.



Las etapas

Primera etapa: 11 al 16 de enero.- Venezuela
Segunda etapa: 18 al 23.- Colombia
Tercera etapa: 25 al 30.- Ecuador
Cuarta etapa: 1al 6 de febrero.- Perú
Quinta etapa: 8 al 13.- Bolivia
Sexta etapa: 15 al 20.- Chile
Séptima etapa: 22 al 27.- Argentina
Octava etapa: 1 al 6 de marzo.- Uruguay
Novena etapa: 8 al 13.- Paraguay
Décima etapa: 15 al 20.- Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario