19 enero 2010

Rudo • Santa Cruz acogerá, este fin de semana, el torneo de Karate Shito Ryu.

El karate boliviano comienza la temporada 2010 de la mejor forma, pues en Santa Cruz se desarrollará, el fin de semana, el II Campeonato Sudamericano de Karate Shito Ryu, con la participación de varios campeones mundiales de este estilo y también de algunos medallistas de oro de los Juegos Bolivarianos de Sucre. La cita promete un derroche de calidad técnica y garra.
Con el apoyo de la Asociación Internacional de Shito Ryu, la filial boliviana ya tiene todo preparado y sólo espera la llegada de las delegaciones, prevista para el jueves y viernes. “El Sudamericano ya está en marcha con la llegada del maestro peruano Armando Pinillos. Será una fiesta espectacular a la que toda la población está invitada”, afirmó el sensei José Luis Rivera, presidente de la filial boliviana.
Confirmaron su participación las delegaciones de Ecuador, Perú, Chile y Paraguay, entre las selecciones internacionales; mientras que de Bolivia actuarán equipos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Beni y Chuquisaca. “Este Sudamericano es diferente, porque participan las selecciones del estilo shito ryu y muchos de estos deportistas también integran las selecciones nacionales del karate tradicional”, aclaró Rivera.
Entre las figuras que confirmaron su llegada están el peruano Óscar Sinchi, que fue campeón de kata en el Mundial de Francia de 2003; y el peruano Ken Ccapa, campeón sudamericano de kata y kumite en Medellín 2009. Las principales cartas bolivianas serán Celinda Aguilar, que se consagró campeona sudamericana de kumite en dos ocasiones (Buenos Aires 2006 y Medellín 2009); y Nicole Vidangos, que ganó el Sudamericano de Guayaquil 2009 en kumite.
Las actividades oficiales del Sudamericano se iniciarán el viernes con una jornada de capacitación, pues se dictarán seminarios en el coliseo Gilberto Parejas, de la calle Ingavi (mañana), y en el hotel Santa Cruz (tarde). La fase de eliminación, en la que intervendrán más de 160 karatecas, comenzará a las 9:00 del sábado. La inauguración será a las 19:00 y las finales se desarrollarán al día siguiente; todo en el coliseo Gilberto Parejas. Las entradas tendrán un costo de Bs 20 para mayores y Bs 12 para menores de edad.

La cifra

15.000
En dólares, es el monto aproximado que se invertirá en la organización del evento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario