21 enero 2010

Postergan Juegos Trasandinos

Debido a circunstancias políticas en Chile, la décimo segunda versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) fue postergada hasta mayo de este año por determinación de los chilenos, quienes en esta edición oficializan como anfitriones de la competencia, que reúne además a ciudades de Bolivia, Argentina y Perú.

Chile tomó la decisión como organizador en razón del ascenso a la Presidencia de Sebastián Piñera y esto provocaría cambios de personal en las instituciones gubernamentales como Chiledeportes, encargada de la organización, y quedó desmentido que fuera por problemas en la infraestructura o económicos.

En principio este torneo internacional, que el año pasado le fue arrebatado a Bolivia por la epidemia del dengue y la gripe AHINI, debía comenzar el 28 de febrero y concluir el 7 de marzo, pero ahora los chilenos decidieron que la competencia durará desde el 9 hasta el 15 de mayo.

Bolivia será representada por: Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, y las disciplinas que se desarrollaran, tanto en la rama femenina como la masculina, son: atletismo, voleibol, básquetbol, natación, ciclismo, tenis de mesa, judo, gimnasia y taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario