09 enero 2010

Elecciones • 18 federaciones piden un cambio en el Comité Olímpico Boliviano. Mansilla aparece como líder del grupo

A pesar de que no se cumplió el objetivo de elegir al candidato único, la oposición se consolidó ayer en una reunión celebrada en Cochabamba y parece mejor encaminada para ganar las elecciones del Comité Olímpico Boliviano (COB), que se realizarán el 5 de febrero en La Paz. El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, lidera el movimiento y posiblemente se convierta en el elegido.
La reunión, que tuvo lugar en la oficina de la Asamblea del Deporte Cochabambino, se realizó con la presencia de 15 federaciones, es decir, sus presidentes o delegados, lo que muestra una importante inclinación por el cambio; tomando en cuenta que son 23 los que podrán votar en las elecciones. A los 15, se debe sumar al fútbol, bowling y esgrima, que no pudieron estar presentes, pero ya adelantaron su apoyo al candidato único que saliese de la reunión.
Mansilla fue el único que presentó su proyecto ayer, mientras que el otro candidato, Ezequiel Machicado, dijo que recién lo tendrá el lunes. Por ese motivo, argumentando un principio de democracia, se determinó elegir al líder, que todos apoyarán en las elecciones de febrero, el miércoles 20 de este mes, en La Paz.
Además de Mansilla y Machicado, que fusionarán sus fórmulas, Jorge España intentará su reelección. Si lo logra, extenderá su mandato, que ya tiene 17 años.

El proyecto de mansilla

Alejandro Mansilla, secretario general del COB, presentó un proyecto y los siguientes son algunos de los puntos considerados.

- Atletas
Fortalecer la comisión de atletas dentro del COB, para que defiendan sus intereses personalmente.

- Ayuda externa
Beneficiar al máximo a los bolivianos con el programa Solidaridad Olímpica.

- Estructura
Realizar una reestructuración del organigrama, con la creación de tres gerencias: técnica, administrativa-financiera y comunicación-marketing. También se formarán direcciones.

- Con colegios
Mejorar los programas de educación física en los colegios y promover la concienciación acerca de nutrición y deporte.

- Capacitación
Realización de posgrados para periodistas deportivos, entrenadores, preparadores físicos, etc.

- Transparente
La creación de una página web y un sistema contable moderno para transparentar el manejo económico del COB. Así también, se mantendrá informado, de todas las actividades, a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario