29 enero 2010

Bolivianas • Las hermanas Deheza y Natalia Dávila se perfilan para ganar la Copa Milo, en Guayaquil

Eliminando a cuanta rival se les pone en frente, las hermanas María Paula y María Inés Deheza y Natalia Dávila lograron ayer meterse en las semifinales de la categoría 16 años de la Copa Milo, que se desarrolla en Guayaquil (Ecuador). El evento corresponde a la tercera etapa del Circuito Cosat y reparte puntos para el ranking juvenil sudamericano.
Cumpliendo con los pronósticos, María Paula, que es considerada la favorita número uno para ganar el torneo, avanzó ayer a paso firme venciendo a la paraguaya Monserrat González (6-4 y 6-0).
En la misma parte superior del cuadro de avance, la otra boliviana, Natalia Dávila, superó a la mexicana Victoria Rodríguez, exigiéndose a tres sets. En el primero se impuso fácilmente, por 6-1, pero en el segundo perdió, por 3-6. Finalmente, en el tercero impuso su garra (6-4).
En la parte baja del cuadro de avance, María Inés Deheza consiguió su boleto a la siguiente instancia, luego de ganar a la venezolana Gabriela de Santis, por un doble 6-2. De esa manera, el trío de bolivianas se inscribió en las semifinales, pero, por cosas del destino, María Paula y Dávila deberán eliminarse hoy en busca del pase a la final. Mientras que María Inés fue emparejada con la paraguaya Ángeles de los Ríos.
Ambos duelos fueron programados para hoy, a partir de las 10:00, en la cancha principal del Guayaquil Tenis Club. De ganar hoy las gemelas Deheza, mañana se jugará una final boliviana, situación que despertó gran interés entre los organizadores y los espectadores ecuatorianos. Las cruceñas son bastante queridas, por su buen nivel técnico y por su gran parecido.
Además, así reconfirmarán su buen momento, ya que ayer, haciendo pareja, también ganaron en la modalidad dobles y se metieron en la semifinales. Las víctimas fueron la venezolana Isabella Fernández y la argentina Agustina Serio (6-3 y 6-0).
A esta tercera parada de la gira sudamericana asistieron 19 tenistas nacionales, de las categorías 14 y 16 años, damas y varones. Algunos de los que ya fueron eliminados son: Camila Gil Calabi, Valentina Gisbert, Isabel Boada, Romina Amelunge, María Ingrid Aguilera, Natalia de Ugarte, Rubén Montaño, Daniel Molina, Adrián Torrico, Érick Miranda, Nabila Farah, Vanesa Ortiz, Éricka Rivero, Ana Laura Gutiérrez, Gabriel Ruiz y Juan Pablo Boada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario