25 enero 2010

AJEDREZ Zambrana supera los 2.500 puntos de Elo

Sucre / Correo del Sur.- Luego de batallar un año para conseguir puntos que le permitan ascender en el ránking internacional, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana (Gran Maestro Internacional) superó la barrera de los 2.500 puntos de Elo al ubicarse sexto en el Torneo Internacional de Ajedrez Memorial Canarinho, realizado en Campinas (Brasil), en el que estuvo cerca de consagrarse campeón.

Con los 15 puntos que ganó ayer tras cumplirse la decimotercera ronda, Zambrana alcanzó un total de 2.504 de Elo, cifra que no pudo superar y le fue esquiva durante todo 2009. Pese a no logar el título Sudamericano en Brasil, su inicio en este 2010 es muy bueno, ya que primero ganó el Memorial Internacional Raúl Monroy, en Santa Cruz, donde obtuvo ocho puntos, y ahora se ubicó sexto en Campinas.

“En líneas generales, me fue muy bien, porque es un torneo muy fuerte, prácticamente estuvo lo mejor de Brasil, Argentina y Uruguay”, manifestó Zambrana a El Rayo, vía Facebook, minutos después de terminar el torneo. Al principio, el gran maestro internacional se quedó con un sabor amargo, no por el puntaje ni por la posición, sino porque estuvo muy cerca de ganar el campeonato.

En el Memorial Canarinho, sumó un total de 8,5 puntos, a medio punto del ganador, el brasileño Alexander Fier; el chuquisaqueño ganó siete partidas, empató cinco y perdió apenas dos.

Las dos últimas partidas fueron claves para que Zambrana no logre el título, pues la ronda 13 la disputó con el argentino Sandro Mareco, con quien empató. Luego jugó una última partida pendiente frente al brasileño Felipe El Debs (segundo), con quien perdió, resultado que le impidió ubicarse primero.

El GMI ahora apunta a otro torneo internacional que se realizará en Paraguay, en mayo próximo.

“Esto servirá para alentar a ‘Osvi’ que volverá a competir en Asunción (Paraguay), en la Copa Roggio que ganó el año pasado, y que este año, al parecer, superará todas las expectativas”, sostuvo, por su parte, Mario Iver López, representante del jugador capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario