02 diciembre 2009

Un alteño es Viceministro de Deportes

El dirigente alteño del partido en función de Gobierno, Elvin Linares Salazar, fue posesionado ayer como nuevo viceministro de Deportes, en sustitución de Víctor Barrientos, quien fue destituido el 21 de noviembre, en Sucre.

Linares, pesista y basquetbolista de 39 años, tomó juramento en las instalaciones del Ministerio de Salud y Deportes.

“Es una invitación del hermano Presidente (Evo Morales), por el trabajo político y social que efectué. Soy dirigente hace ocho años, desde ese tiempo tuve cargos que tenían que ver con el deporte”, explicó la nueva autoridad de Gobierno.

Según contó Linares, en el pasado ocupó un cargo en el Fondo de Inversión para el Deporte (FID). “También fui director de Deportes del municipio de El Alto”, agregó la autoridad.

El viceministro es dirigente del Movimiento Al Socialismo. “El Presidente se fijó en mí porque cree que puedo aplicar su política de cambio en el deporte”, argumentó Linares.

El alteño aseguró que tiene un equipo de trabajo, “con deportistas de élite que me colaborarán”. Sin embargo, aún no dio detalles de cómo estará compuesto su despacho ni dio nombre de quiénes lo conformarán.

Linares sustituye en el cargo a Barrientos, quien fue destituido por autorizar el traslado de equipos de gimnasia de Sucre a Cochabamba, durante los XVI Juegos Bolivarianos.

Este es el quinto nombramiento en ese despacho que hace el presidente Evo Morales Ayma. Los hombres que gestionaron el deporte durante la presente gestión gubernamental fueron: Edwin Guarayo, a éste le sucedió José Milton Melgar, luego fue designado Miguel Aguilar y Víctor Barrientos es el antecesor de Linares.

La nueva autoridad debe encarar tareas como la defensa de la altura para el deporte boliviano, principalmente en las ciudades que están arriba de los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Además, deberá apoyar los cambios en la estructura del fútbol boliviano.

También deberá atender los retos anunciados por el presidente Morales para el deporte, como son la administración de las canchas con césped sintético y el cambio para lograr resultados en el deporte nacional.

Equipo

Cuestionamientos
Dirigentes alteños cuestionan la designación de Linares. Dicen que mostrarán pruebas de corrupción de la autoridad.

Plan

Linares tiene como primer objetivo encarar los Juegos Estudiantiles de Ecuador y los Sudamericanos del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario