21 diciembre 2009

TARIJA POSTULA PARA SEDE DE LA COPA DAVIS

Las ciudades de Cochabamba, La Paz y Tarija se postulan para ser sede de la Copa Davis de tenis, que se desarrollará en el país en marzo del próximo año. El torneo está destinado para la rama masculina, en el que Bolivia será sede del grupo II de la zona Americana. En la primera fase de la competencia Bolivia enfrentará a Venezuela.

Las tres ciudades son de las más tradicionales en cuanto a la práctica de la disciplina, al igual que Santa Cruz, que esta vez dejó de lado su postulación porque ya fue anfitrión de la competencia en las dos anteriores versiones que le tocó ser sede a Bolivia. El martes de la próxima semana se dará a conocer la sede del evento, informó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán.

El capitán (entrenador) de la Selección Nacional para la Copa Davis es Rodrigo Villaroel, quien reveló que la base del equipo que jugará el evento internacional será la misma que intervino en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 y que logró medallas de oro para el país. El seleccionado esta integrado por Mauricio Estívariz, Mauricio Doria Medina, José Roberto Velasco y Federico Zeballos.

En la Copa Davis Bolivia enfrentará a Venezuela, que tiene como mejor jugador a José de Armas, quien actualmente se ubica en el puesto 369 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); mientras que los bolivianos están mejor ubicados son: Estívaris, en el puesto 742; Estiváiz. en el 758: y Doria Medina, en el 768.

No hay comentarios:

Publicar un comentario