19 diciembre 2009

Santa Cruz se consagró Campeón Nacional de Fútbol de Salón


Santa Cruz se consagró Campeón Nacional de Fútbol de Salón, categoría menores, rama masculina, que finalizó anoche en la cancha “C” del coliseo cerrado “Julio Borelli Viteritto”.

Luego de cinco días de competencia anoche finalizó el torneo que consagró ganador del certamen al cuadro oriental que se impuso 3-1 a Chuquisaca.

José Herrera, Héctor Zeballos y Cristhian Mendoza le dieron la victoria al cuadro oriental, mientras que Jhamil Bejarano descontó para el equipo capitalino.

El seleccionado cruceño fue contundente a la hora de definir y supo cuidar el marcador ante un equipo capitalino que no encontró la ruta del gol y tuvo al frente a un arquero que en reiteradas oportunidades le aguó el grito de gol.

Mientras que en el cotejo preliminar Oruro derrotó a Cochabamba por 6-4 y finalizó en tercer lugar, en tanto que el cuadro valluno finalizó en cuarto lugar.

Sergio Vargas en tres oportunidades, Héctor Montaño en dos y Edwin Saavedra le dieron la victoria al equipo orureño, mientras que Richard Guarachi en dos ocasiones, Fidel Cuti y José Castro descontaron para el cuadro cochabambino que se despidió del torneo con derrota.

Finalizado el certamen los directivos procedieron con la entrega de trofeo a los campeones, y distinguieron al goleador del torneo y a la valla menos vencida.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás fue el encargado de entregar el galardón a los campeones.

El jugador, Edwin Saavedra, de la selección de Oruro fue nominado el goleador del torneo al convertir 14 goles, también fue distinguido el golero cruceño por tener la valla menos vencida.

Gironás, reveló que el torneo tuvo el éxito deseado porque todas las selecciones demostraron un buen nivel técnico y el público respondió a la convocatoria de la federación.

Comentó que erogaron 25 mil bolivianos en la organización del torneo que fue cubierto por la federación con apoyo del Viceministerio de deportes y del público que fue fundamental para cubrir los gastos.

El directivo adelantó que de acuerdo al calendario de competencias elaborado por la federación queda pendiente el torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que comenzará con el torneo clasificatorio interprovincial y luego la departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario