28 diciembre 2009

Raquet • Carlos Keller y Yasmine Sabja ganaron títulos en singles. En dobles, Keller festejó con Michel

El cierre del Mundial Juvenil de Raquetbol, que acabó ayer en Santo Domingo, fue espectacular para Bolivia. Carlos Keller, en singles 16 años, y Yasmine Sabja, en 18, se coronaron campeones luego de salir airosos en las finales disputadas, en ambos casos, ante rivales estadounidenses. La jornada se cerró con la celebración en dobles en la que el cruceño Keller hizo pareja con el tarijeño Jorge Luis Michel.
En singles de 16 años, Keller tenía una deuda pendiente desde 2007, cuando el Mundial se disputó en Bolivia. En aquella ocasión jugó la final contra el estadounidense Marco Rojas, que acabó ganando. En la final de ayer, Keller volvió a tener en frente a Rojas, pero esta vez la historia fue diferente, pese a que el boliviano comenzó perdiendo por 4-15. Eso sí, se rehízo en la segunda cancha (15-13) y lo remató en la última (11-2), festejando tras la victoria.
En damas, la cochabambina Yasmine Sabja logró el segundo oro mundial. Por Bolivia viajaron 21 deportistas, de los cuales 15 participaron del torneo oficial y el resto de la Copa Espíritu, reservada para menores de 12 años. Sabja, tras sortear una serie de escollos, llegó a la final, en la que tuvo como rival a la estadounidense Sheryl Lotts. Comenzó perdiendo (2-15), pero logró rehacerse (15-9) en la segunda. En la cancha definitiva, Sabja fue imparable y el 11-0 lo ratifica.
Las dos medallas de oro dejan bien parada a Bolivia, porque fueron conseguidas pese a perder en la primera cancha. Y para cerrar una jornada de primera, Carlos Keller y Jorge Luis Michel celebraron en dobles al vencer por 15-11 y 15-12 a la dupla estadounidense conformada por Joshua Hungerford y Nick Montalbano.

Para destacar

Grandes promesas
Marcelo Vargas y Natalia Méndez demostraron ser dos chicos que apuntan alto en el raquetbol. Ambos se instalaron en la final de la Copa Espíritu, el torneo que se jugó paralelo al Mundial Juvenil, y que fue reservado para chicos de 12 años. Vargas perdió en la final ante el mexicano Rodrigo Montoya (15-7 y 15-11) y Méndez, frente a la Diana Aguilar (15-7 y 15-13), también de México.

De vuelta, el miércoles
El retorno a Bolivia de la delegación nacional está previsto para este miércoles 23. Luego de haber culminado los días de competencia, los chicos aprovecharán para conocer más de Santo Domingo, la ciudad que albergó el campeonato desde el 15 de diciembre. Hubo caras felices por los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario