17 diciembre 2009

NATACIÓN JUEGOS EN CATAMARCA Sucre alcanza la cuarta posición en Trasandino


Pilar Cervantes, Sofia Talavera, Cecilia Galoopo, 50 mts Espalda

Pilar Cervantes, Marco Quispe y Laura Velarde se destacaron

Sucre,

Con un total de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, la capitalina Pilar Cervantes fue una de las deportistas más destacas de los VII Juegos de la Niñez Trasandina que se desarrollaron del 10 al 12 de diciembre en Catamarca, Argentina.

Con apenas once años, Cervantes doblegó a sus rivales de ocho ciudades pertenecientes a tres países (Argentina, Perú y Bolivia) en las especialidades de 50 metros espalda, 200 libre, 100 combinado, 50 libre y 50 mariposa; mientras que las preseas de plata las logró en 100 metros pecho y 4x50 postas combinado.

“Estoy contenta, me fue bien y espero seguir así”, manifestó la nadadora, luego que la dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Natación realizó una rueda de prensa, en la que hizo conocer los resultados que dejó dicho campeonato internacional.

Según el detalle proporcionado por el entrenador Willy Torres, otro de los destacados en la delegación sucrense fue Marco Quispe, con una medalla de plata y otra de bronce, en 100 metros combinado y 50 mariposa; además, Laura Velarde se colgó una presea de bronce.

Con respecto a la clasificación por categorías, en Infantil “A” damas e Infantil A varones se alcanzó el tercer lugar; mientras que en la “B” de mujeres se llegó al cuarto puesto y en la “B” de varones en la quinta posición.

LOS PROTAGONISTAS

Pilar Cervantes - Infantil “A”: “La especialidad en la que me va mejor es espalda, afortunadamente me fue bien, pude igualar la marca que rompí en un interclubes que se realizó semanas antes en Sucre”.

Marco Quispe - Infantil “A”: “Fue una competencia muy fuerte, pero alcancé dos medallas, sin embargo, para lograr el primer lugar debo continuar preparándome y entrenando con fuerza y ganas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario