24 diciembre 2009

La Paz sede de la Copa Davis del grupo II de la Zona Americana

La ciudad de La Paz será sede de la Copa Davis de tenis a jugarse del 5 al 7 de marzo del próximo año, informó en conferencia de prensa Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Bolivia rivalizará en la competencia con Venezuela, en el marco del Grupo II de la Zona Americana.

“La Paz fue elegida por cuestiones técnicas. Analizamos las fortalezas y debilidades de los jugadores nacionales y de los adversarios y en el segundo caso observamos que Venezuela no se adapta fácilmente a la altura y que tiene problemas en las canchas lentas y con las pelotas despresurizadas”.

La Selección Nacional está formada por tres jugadores, los cochabambinos: Mauricio Estívariz y Mauricio Doria Medina y el cruceño Federico Zeballos, el capitán será el cruceño Diego Camacho. Guzmán anunció que “los seleccionados llevarán a cabo una pretemporada destinada al aspecto físico en Santa Cruz durante tres o cuatro semanas, desde los primeros días de enero, y se concentrarán en La Paz al menos 15 días antes de la Copa”.

En cuanto a la Copa Federación, reservada para las damas, en 2010 Bolivia formará parte del Grupo I de la Zona Americana, que se disputará en Asunción, Paraguay, del 1 al 7 de febrero. El grupo está integrado por Brasil, Bolivia, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, Paraguay y Puerto Rico.

La Selección Nacional está formada por las cruceñas María Fernanda Álvarez, María Paula Deheza y María Inés Deheza y por la paceña Daniela Trigo, quienes se juntarán directamente en Asunción el 28 de enero, cuatro días antes del inicio del torneo. Álvarez es la única que compite profesionalmente y está ubicada en el puesto 223 del circuito de la WTA.

Si bien no se efectuará un trabajo conjunto previo, las jugadoras llegarán de jugar importantes torneos, Álvarez confía en disputar el Abierto de Australia (uno de los cuatro grand slams del circuito mundial), Trigo de participar en eventos de la Universidad Rice, de Estados Unidos, y las hermanas gemelas Deheza de intervenir en torneos en Venezuela, Colombia y Ecuador, que forman parte del circuito COSAT. El capitán del equipo es el paceño Álvaro Garrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario