15 diciembre 2009

La Paz ganó torneo de tiro deportivo

La Paz ganó el campeonato nacional de tiro deportivo, modalidad siluetas metálicas, realizado el fin de semana en el polígono del Country Club de Cochabamba. En el evento participaron cuatro asociaciones, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.

El triunfo paceño fue meritorio porque acudió al torneo con dos deportistas, quienes subieron a lo alto del podio, Alfonso Palomeque y Christian Morales.

En la categoría Open, rifles calibre 22 con mira telescópica, se impuso Morales al acumular 118 puntos, segundo fue el cochabambino Gunther Paz, con 113; y terceros el orureño Marco Chambi y el también local Carlo Vidal, ambos con 107 unidades. Morales refrendó su superioridad en la categoría Juvenil, al sumar 118 puntos, segundo fue el cochabambino Jorge Mejía (105.5) y tercero el cruceño Juan Carlos Zurita (95). En damas dominaron las anfitrionas, Carla Vidal fue primera al obtener 66 puntos, segunda fue Helga Mai, con 59, y tercera Susana Blanco, con 50.

Palomeque fue el mejor en Standard y en Pistola. En Standard, con rifles con mira abierta, ganó al lograr 110 puntos, segundo fue Chambi (106.5) y tercero Vidal (99.5); mientras que en pistola se impuso al conseguir 66.5 unidades, lo siguieron en la clasificación Carlo Vidal (51.5) y Gunther Paz (41.5).

Los niños también fueron parte del torneo, fue primero el orureño Andro Sella, con 65.5 puntos; seguido por los cochabambinos Jorge Ágreda, con 63; y Estefani Bekar, con 48.5. Se ejecutan 60 tiros, los blancos son imágenes de animales: gallinas a 25 metros, chanchos (30 m.), pavos (37.5 m.) y carneros a 50 metros, los competidores disparan de pie y apoyan sus armas sobre caballetes de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario