22 diciembre 2009

La Asociación paceña premia a 6 gimnastas

La Asociación de Gimnasia de La Paz distinguió a cinco campeones nacionales en el certamen clausura, que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la zona Alto Obrajes.

Los gimnastas galardonados fueron: Matías Zacari, del club Andino, campeón nacional en Mini; Alejandra Romero, de Wagans, campeón Preinfantil; Gustavo Cumali, del Club Uno, campeón de Infantil; Samanta Alarcón, del Club Uno, campeona nacional Juvenil.

Además de las gimnastas Tatiana Luque y Daniela Zacari, quienes integraron el equipo Bolivia en los XVI Juegos Bolivarianos que se realizaron en Sucre, del 14 al 26 de noviembre. A ellas se sumaron los campeones locales Cristian Zárate, de Escuela de Deportes, en Preinfantil y Germán Salazar, de Lining, en Juvenil.

Por otro lado, La Paz conquistó los primeros puestos por equipos en Mini, Preinfantil varones y Juvenil-Mayores damas.

10 clubes afiliados fueron parte del certamen Clausura. Ellos fueron Wagans, Club Uno, Andino, Tadashi Honda, Escuela de Deportes, Antares, Lining, Atena, María Auxiliadora y el equipo de Saint George.

El presidente saliente Wálter Ari dijo que su gestión tuvo más logros positivos que negativos en su gestión. “Conseguimos para los atletas material de competencia y entrenamiento. Camas elásticas, escaleras, colchonetas, vigas de equilibrio y otros, todos dotados por la Dirección Municipal y la Prefectura de La Paz”, acotó.

Elasticidad

En la parte técnica
La Paz recuperó el protagonismo nacional, al escalar al segundo lugar en los últimos tres años. Primero es Santa Cruz.

Masificación

La gimnasia paceña se masificó, de 90 deportistas se incrementó a 300. Además, se afiliaron Auxiliadora y George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario