01 diciembre 2009

JUEGOS BOLIVARIANOS El CODEBO se queda con 25 personas hasta fin de año



Contratos de más del 70 por ciento de los funcionarios se cumplieron ayer

Sucre/CORREO DEL SUR

Los contratos de más del 70 por ciento de los funcionarios del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO) se cumplieron ayer; sólo quedarán trabajando hasta fin de año unas 25 personas, y en el 2010, hasta el mes de mayo, unos 17 funcionarios.

El personal que se quedará en el CODEBO estará compuesto por directores, jefes de área y algunos gerentes que estarán hasta el cierre de este organismo, especialmente para cuidar el equipamiento.

De acuerdo a la información proporcionada por el director general del CODEBO, Mario Quinteros, el estatuto de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) indica que el CODEBO tendrá vigencia hasta seis meses después de la conclusión de los Bolivarianos.

En esta institución actualmente se están cerrando procesos contables, administrativos y de pagos, honrando a los servicios que prestaron varias empresas para la realización de los Juegos.

Asimismo, en esta instancia se realizará una evaluación a las direcciones de acuerdo a los informes que presentarán en cada área de trabajo, luego se elaborará la Memoria de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, trabajo que demorará entre tres a cuatro meses.

El objetivo es demostrar que trabajaron en forma transparente, mediante auditorías, para evitar dudas sobe el procedimiento contable que se realizó con los recursos de estado.

Quinteros sostuvo que los funcionarios del CODEBO trabajaron en forma honrada dando todo de sí para que las cosas salgan bien, a pesar de ello se hicieron visibles errores que siempre se escapan de las manos en eventos de esta magnitud, dijo.

MEMORIA BOLIVARIANA

El documento contará con los resultados técnicos sobre la cantidad de gente que llegó a Sucre, cuántos jueces participaron en las competencias de procedencia internacional, nacional y local. Los entrenadores, los equipos científicos y médicos y el flujo económico que los Juegos dejaron en la ciudad, pues la llegada de los visitantes y los torneos generaron mucho movimiento económico en el mercado de Sucre.

PROTAGONISTAS

Mario Quinteros - CODEBO: “La gran respuesta del público, al llenar los recintos deportivos fue determinante para que los atletas se sientan más confiados y alcancen los resultados conocidos”.

Aydeé Nava - CODEBO: “El público sucrense se quedó con la medalla de oro por el respaldo incondicional que brindó a los Juegos Bolivarianos, al asistir en forma masiva a cada evento”

ACTIVOS PARA EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

De acuerdo a la sugerencia personal del director general del CODEBO, Mario Quinteros, el 50 por ciento de los equipos y mobiliario de esta institución, debería ir a formar parte del Centro de Alto Rendimiento que se creará, porque existen muchos equipos de computación, fotocopiadoras, refrigeradores y otra clase de equipamiento.

De igual forma, el 50 por ciento restante debería ser distribuido entre las Asociaciones de Deportes Municipales, empero todo dependerá de la política que adopte la Alcaldía, la Prefectura y el Gobierno.

Quinteros manifestó que la próxima meta de todos los sucrenses debe ser conseguir la sede de eventos internacionales deportivos como Juegos Odesur, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, para así prestigiar las instalaciones deportivas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario