02 diciembre 2009

El profesionalismo, la clave para los tenistas

Después de sumar cinco medallas de oro para el país en los Juegos Bolivarianos, los tenistas Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos partieron rumbo a Perú, al torneo F-2 Futures de tenis. Una prueba del profesionalismo que cimenta el éxito del equipo Bolivia en Sucre.

“Todo es una suma de esfuerzos, sería injusto decir que todo es resultado del sacrificio de los jugadores y sus padres. Aunque en menor grado, también contribuyen los clubes y el Estado”, dijo Álvaro Guzmán, titular de la Federación Boliviana de Tenis.

En la primera jornada del evento que se juega en Arequipa, Zeballos venció por 7-6 (3) y 6-2 al español Abraham González. Mientras que Doria Medina perdió por 7-6 (2) y 6-2 ante el griego Paris Gemouchidis.

Los dos integrantes del elenco nacional que logró las cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Bolivarianos, son el ejemplo para explicar el buen momento del deporte blanco.

“Casi todos los integrantes del equipo somos profesionales, jugamos en el exterior y ésa fue la base del éxito. Pero estos buenos resultados también son producto del aporte, aunque pequeño, del Gobierno y de la Federación”, contó Mauricio Estívariz, quien ganó tres preseas doradas.

Viceministro

Elenco completo
Daniela Trigo, María Paula Deheza, María Inés Deheza, Noelia Zeballos y Álvaro Garrón completaron el equipo.

Respaldo
“Los chicos se tomaron en serio su preparación, nosotros sólo respaldamos su esfuerzo”, dijo Álvaro Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario